jueves, 18 de octubre de 2012

Evo Morales: Países de Occidente están en crisis porque ya no pueden saquear a Latinoamérica

Evo Morales: Países de Occidente están en crisis porque ya no pueden saquear a Latinoamérica
El presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó el miércoles que el motivo por el cual los países del Occidente se encuentran en crisis, es porque ya no pueden robar ni saquear a Latinoamérica.

Morales, durante el acto de inauguración de un certamen deportivo en la región de Chuquisaca (Sur), destacó que América Latina se está levantando y liberándose de las potencias opresoras, provocando de forma involuntaria crisis en EE.UU. y en algunos países de Europa.

“A qué conclusión yo llego: como ya no nos están robando, no nos están saqueando, entonces hay crisis en los países capitalistas o europeos” (…) “las potencias nunca querían que los Estados de Latinoamérica tengan soberanía en temas políticos, y especialmente en temas económicos”.

El mandatario boliviano se preguntó por la crisis de las “potencias” capitalistas y su supuesta industrialización.

En otra parte de su intervención, le tomó el pelo a la Asamblea constituyente española, agregando que enviará al actual gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizo, quien participó en la redacción de la Constitución boliviana promulgada en 2009, a España para enseñarles cómo hacer una Constituyente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario