martes, 9 de octubre de 2012

Evo Morales: “Procesos de cambio son imparables en Latinoamérica”

Evo Morales: “Procesos de cambio son imparables en Latinoamérica”
El presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó este lunes a Hugo Chávez por su “triunfo rotundo e impresionante” en Venezuela y afirmó que su victoria para un nuevo período presidencial representa un proceso de transformación imparable en Latinoamérica.


Durante una rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de Gobierno, el dignatario boliviano indicó que es un proceso imparable “porque los modelos económicos impuestos desde el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial ya no resuelven los problemas sociales en el mundo”.

“Este triunfo del Presidente Chávez demuestra ese debate permanente entre el capitalismo y el socialismo, quienes afirman que se acaba el socialismo en el siglo XXI se equivocan”, agregó Evo Morales.

Asimismo, consideró que la victoria de Chávez es un triunfo dedicado al revolucionario Ernesto Che Guevara, “homenajeado con la instauración de gobiernos antiimperialistas, anticapitalistas y antineoliberales”.

En tal sentido, el Jefe de Estado suramericano señaló que “han triunfado los pueblos, no estamos en tiempo de imperios. Por lo tanto, ese triunfo (de Hugo Chávez) consolida un movimiento político, económico y programático antiimperialista (…) Los pueblos siguen despertando más y más”.

En referencia a informaciones publicadas por medios de comunicación extranjeros antes de las elecciones venezolanas, Morales aseveró que en esa nación “no hay dictaduras, ni autoritarismos como intentan posesionar. Más bien la reelección es un reconocimiento del presidente Chávez de parte de los pueblos que han sido beneficiados”.

Por otra parte, hizo mención al porcentaje de votos que obtuvo el candidato de derecha Henrique Capriles Radonski y afirmó qie el apoyo de oposición es democrático.

Según la última información difundida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Hugo Chávez ganó los comicios presidenciales celebrados este domingo con el 54,84 por ciento de los votos, frenter al 44,55 por ciento obtenido por Henrique Capriles.

El máximo órgano electoral destacó que la jornada registró un récord histórico al contar con una participación del 80,94 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario