jueves, 4 de octubre de 2012

Exgobernador David De Lima encendió las alertas del país

Exgobernador David De Lima encendió las alertas del país
“En este momento estoy diciendo que Capriles es un peligro para la paz de Venezuela. Lo digo con toda la responsabilidad del mundo, y feliz porque estoy actuando consecuente con mi pensamiento”, expresó el político


Fue el exgobernador del estado Anzoátegui, el dirigente opositor David de Lima, quien hizo la advertencia sobre el “paquetazo” neoliberal que traería el candidato Henrique Capriles debajo del brazo.

“Yo soy un hombre feliz porque siempre digo mis ideas. Cuando coincido con Chávez, las digo. Cuando no coinciden con Chávez, también las digo. En este momento estoy diciendo que Capriles es un peligro para la paz de Venezuela. Lo digo con toda la responsabilidad del mundo, y feliz porque estoy actuando consecuente con mi pensamiento”, expresó el vocero al Correo del Orinoco.

De Lima propone “una Venezuela multipolar”, con una socialdemocracia real que, a su juiciom, existió en el pasado. “Ese movimiento fue pulverizado por Capriles”, acusó. “Por eso digo que la agenda de Capriles del 7 de octubre no es liquidar a Chávez, sino a la otra oposición para constituir un neobipartidismo con el Partido Socialista Unido de Venezuela y Primero Justicia”.

En su opinión, el plan de PJ “es desmantelar el Estado, reducirlo a política exterior y defensa, y entregarle a la gran empresa privada las áreas de inversión social que ahora lleva adelante el Estado”. Es, agrega, “un proyecto claramente antipopular y que no es nacionalista”.

-¿Por qué piensa que el pueblo votaría por un proyecto antipopular?

-Creo que el pueblo no está votando por ese proyecto. En este momento es una clara minoría, pero no por ello debemos dejar de alertar.

De Lima sentenció que los dirigentes de oposición “están locos si creen que pueden imponer ese proyecto de idea económica sin el componente militar fascista”, porque esas políticas neoliberales “se imponen a sangre y fuego”.

-Lo que usted plantea es que Primero Justicia le abriría las puertas al fascismo.

-Es perfectamente posible que una política como esa le abra las puertas al fascismo.

-¿El “paquetazo” de Capriles es una copia al carbón del “paquetazo” impuesto por el presidente Carlos Andrés Pérez en 1989?

-Muy parecido, con el mismo contenido explosivo, con la misma visión irresponsable de la relación de fuerzas en la sociedad venezolana; muy parecido a lo que intentó hacer Pedro Carmona Estanga el 11 de abril y muy parecido a lo que está haciendo Mariano Rajoy en España.

-¿Un paquete neoliberal clásico?

-Clásico. Yo he conocido derechas más sinceras, que te lo dicen de frente. Aquí el “paquete” está escondido en el “camino”. En un camino al abismo.

-¿Por qué cree que Capriles no habla abiertamente de su “paquete”?

-Ahora tiene como 35% de los votos. Si habla abiertamente del “paquete” baja a 20%. Él sabe que no lo puede decir porque es un pensamiento antipático y minoritario.

-¿Sería Capriles la reedición de Carlos Andrés Pérez II. Del Pérez de 1989?

-Pero sin el talento, sin el liderazgo y sin la habilidad política. Los votos ahora son antichávez, no son votos de Capriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario