viernes, 5 de octubre de 2012

Falta de seguimiento ha sido una de las principales fallas del Gobierno Bolivariano


Falta de seguimiento ha sido una de las principales fallas del Gobierno Bolivariano

El candidato de la Patria propuso convertir al Ministerio de la Secretaría de la Presidencia en un “ministerio del seguimiento” de las obras que ejecute el Gobierno Bolivariano durante el período 2013-2019



La falta de seguimiento ha sido una de las principales fallas durante el Gobierno del presidente Hugo Chávez y será uno de los aspectos a mejorar en su próxima gestión, de llegar a ganar las elecciones del 7 de octubre.

Así lo aseguró el candidato de la Patria durante un conversatorio con periodistas, transmitido este jueves por el Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP), donde además reconoció que aún existe descontento entre la población que no va a ser solventado por la burguesía.

Dijo que es necesario rectificar sobre los errores y resaltó, en ese sentido, la falta de “voluntad” a la hora de ejecutar algunos proyectos, refiriéndose, entre algunos de ellos, al Buscaracas, en la ciudad capital y al Transbarca de Barquisimiento, que por distintas razones han presentado lentitud durante su ejecución.

A ese respecto, el jefe de Estado propuso convertir al Ministerio de la Secretaría de la Presidencia en un “ministerio del seguimiento” de las obras que ejecute el Gobierno Bolivariano durante el período 2013-2019.

Consideró incorporar a este nuevo ente a las y los jóvenes profesionales, egresados de las misiones sociales y universidades del país, que ahora “toman las riendas de la patria”.

Además señaló que el nuevo desafío de la Revolución es continuar convenciendo a las personas de que el programa que impulsa el Gobierno Nacional es el que le conviene a la población.

Chávez estimó que todavía hay muchos sectores medios que están confundidos, pues creen ciegamente que Chávez es el culpable de sus males, que el país va rumbo al comunismo, que les van a quitar sus hijos, o que les van a expropiar sus viviendas.

“Hay que continuar convenciendo a la mayoría que este es el proyecto que a ellos les pertenece, sobre todo a los sectores populares, los sectores medios”, apuntó.

Explicó que esta confusión se debe a que el bombardeo de la burguesía ha calado en la mente de algunos colectivos. Además , expresó que ese descontento tiene mucho que ver con la puesta en marcha de “un poderoso mecanismo de manipulación que no descansa un día para quitarle a la Revolución el apoyo del pueblo”.

En opinión del líder revolucionario, esta acción tiene un trasfondo cultural-histórico; sin embargo, resaltó el hecho de que a lo largo de los últimos 14 años el Gobierno socialista haya logrado captar el 30% del respaldo de las clases A y B, además de un inmenso apoyo por parte de los sectores más humildes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario