lunes, 22 de octubre de 2012

Fidel Castro: “¡Aves de mal agüero! No recuerdo siquiera qué es un dolor de cabeza”


Fidel Castro: “¡Aves de mal agüero! No recuerdo siquiera qué es un dolor de cabeza”



El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, afirmó este domingo que aunque muchas personas en el mundo son engañadas por órganos de información, casi todos en manos de privilegiados y ricos, que publican estupideces, los pueblos creen cada vez menos en esas mentiras.

La sentencia anterior se desprende de las más recientes Reflexiones de Fidel, tituladas: “Fidel Castro está agonizando”, y publicadas este lunes en Cubadebate, donde el líder cubano critica las mentiras y manipulación de los medios de información en torno de su persona.

“Bastó un mensaje a los graduados del primer curso del Instituto de Ciencias Médicas Victoria de Girón, para que el gallinero de propaganda imperialista se alborotara y las agencias informativas se lanzaran voraces tras la mentira”, dijo.

Al fustigar los constantes engaños de medios como el periódico ABC de España, Castro mencionó que este diario publicó que un médico venezolano que radica no se sabe donde, reveló que había sufrido una embolia masiva en la arteria cerebral derecha, “puedo decir que no vamos a volverlo a ver públicamente”, recalcó.

En este sentido, el líder cubano indicó: “Los pueblos aprenden y la resistencia crece frente a las crisis del capitalismo que se repiten cada vez con mayor frecuencia; ninguna mentira, represión o nuevas armas, podrán impedir el derrumbe de un sistema de producción crecientemente desigual e injusto“.

Para ejemplificar la magnitud de las mentiras mediáticas, recordó cómo en oportunidades anteriores la prensa privada internacional ha manipulado informaciones sobre Cuba, como por ejemplo durante la fallida invasión militar estadounidense a Playa Girón (sur del país) o la llamada “Crisis de los misiles” entre Moscú y Washington, en la cual se vieron involucrados.

Fidel Castro explicó que dejó de publicar sus Reflexiones para evitar “ocupar las páginas de nuestra prensa, consagrada a otras tareas que requiere el país”.

Asimismo, comunicó a todas las “aves de mal agüero” que tergiversan la información y hablan sobre sus “dolencias” que “no recuerdo siquiera qué es un dolor de cabeza”.

En esta oportunidad, el líder cubano acompañó sus pensamientos y reflexiones con una serie de fotografías de su persona, mientras camina por una área verde, rodeado de árboles, con un sombrero de paja, acompañado de un bastón y dándole una ojeada a la prensa de su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario