sábado, 13 de octubre de 2012

"Gobernador debe rectificar y escuchar al pueblo así sea una minoría”

"Gobernador debe rectificar y escuchar al pueblo así sea una minoría”
escrito por Diana Paredes/DLA Trujillo   
sábado, 13 de octubre de 2012

La alcaldesa Luz del Valle Castillo, quien no se había pronunciado ante varias matrices de opinión generadas en la ciudad, tras el nombramiento del gobernador Hugo Cabezas a la reelección, habló sin tapujos, y de manera contundente dijo que lo hacía con moral política, "quiero decirle al gobernador Hugo Cabezas, que soy del Psuv y ante la oportunidad que le dio el presidente debe revisarse y rectificar, lo que digo lo hago en base a la expresión de un pueblo movido por un sentimiento".


Destacó que hubo un sector que se adueñó de una consigna "Chávez si, Cabezas no", el gobernador dijo que era una minoría, ante ello le digo señor gobernador, aun siendo así hay que escuchar al pueblo; porque de no ser así, se comete el error de endiosarse.

Agregó con total seriedad "siento la necesidad de transmitirle al Gobernador que a la gente del campo, de la clase trabajadora hay que oírla, ya que algunos no se atreven porque están en el gobierno, pero muchos se han sentido excluidos, y como coordinadora política le digo también, que no es la oposición que gritó y está descontenta, es un sector chavista, los mismos que trabajaron el 1X 10, integrantes de batalla, de misiones, trabajadores, y ante ello, hay que preguntarse, por qué el descontento, y si en estos 4 años que viene va a cambiar y dejar la exclusión, si va a gobernar con el pueblo de Trujillo y con los chavistas".

En este mismo orden de ideas Castillo dijo que ya basta el señalamiento hacia aquellos que son gilmeristas, "fui concejal, trabajadora honesta, consecuente, resteada tanto así, para sentirme con la fortaleza de repetir que hay un sector importante, un pueblo al que hay que escuchar, es necesario revisar la política, muchas cosas que no se resolvieron, promesas que no fueron cumplidas, la desarticulación".

Manifestó la necesidad de expresarse públicamente, "si no se lo digo así estaré traicionando mi manera de ser, mi posición ideológica, nadie puede decir que la que está hablando es una contrarrevolucionaria, porque debo recordar que cuando nadie creía en Chávez nosotros trabajamos, un grupo pequeño, fuimos leal con Chávez, y hemos aprendido del Presidente, a ser leal en la acción"

Abrir espacios

El Psuv en Trujillo, y las organizaciones -sugirió- tienen que abrir las puertas, ya basta de burocracia en las instituciones, usted tiene que abrir espacios para oír al pueblo. Y le reiteró, "no hay grupos de traidores, es el pueblo llano que está allí, el que exige rectificación, un verdadero gobierno revolucionario, libre, al que el comandante ha enseñado a expresar su opinión y decir las cosas, soy guerrera, humilde, y si por decir la verdad, al hablar por este medio (radio) me van a pasar la cuchilla, pásenmela, me iré con dignidad, y seguiré siendo revolucionaria, porque el que nace con sus ideas, no cambia por alguien que lo quiera excluir".

Recuerde Gobernador que el Presidente incluye, Chávez es nuestro mejor maestro, y si por eso no voy a hacer la candidata a la alcaldía y proponen al que hoy es director de Educación Benito Flores, sigo siendo la voz del pueblo, con humildad.

Hay que librarse de los adulantes, que dicen que todo está bien. Ser capaz de decir, me equivoqué, y rectificar, el Presidente lo ha dicho, tenemos que ser los mejores.

Discusión para el desarrollo

En Trujillo hay gente capacitada para ocupar direcciones, sin necesidad de tener alcaldías paralelas, como ocurre en Boconó, Urdaneta, Valera, Trujillo, donde queremos saber que se hará para fortalecer el desarrollo en los municipios y el Estado, porque antes de que me llamen para hacer bulto, es necesario discutir las políticas para lograr el avance. "No quiero ser la mejor amiga del Gobernador, sino que hagamos el gobierno en unidad, no sólo frente a las cámaras, sino en la acción verdadera, que haya inclusión, y un gobierno revolucionario, donde el pueblo se sienta querido, amado, incluido. Eso queremos los trujillanos.

Negó el rumor de su postulación como candidata, se considera disciplinada y fiel al comandante Chávez, dijo que lo más importante es abrir el debate nacional, estadal, que se oiga la voz de los alcaldes, con la verdad en la mano, que se escuche a la militancia del partido, de lo contrario sino se revisa esta decisión y se asume que todo está bien podría traer consecuencias. Acotó que no quiere ver a un JH en la gobernación para que se adueñe de un espacio conquistado a fuerza de trabajo. Pero es necesario revisar lo que se ha hecho. Aquí hay un estado revolucionario no sólo de palabra ni de vallas sino de acciones. Puntualizó

Hugo Cabezas postuló su candidatura a la Gobernación de Truijillo

Hugo Cabezas: candidato del poder popular



No hay comentarios:

Publicar un comentario