miércoles, 17 de octubre de 2012

Gobierno Bolivariano dignifica a Yanomamis con 1.150 viviendas

Gobierno Bolivariano dignifica a Yanomamis con 1.150 viviendas


Aloha Nuñez, ministra para los Pueblos Indígenas

La Gran Misión Vivienda Venezuela construye unas 1.150 viviendas para beneficiar a comunidades indígenas de diversas partes del país, así lo informó Aloha Nuñez, ministra para Pueblos Indígenas.

Indicó que para este año se tienen previsto entregar unas 500 viviendas y los estados donde se está trabajando con mayor incidencia son Zulia y Amazonas.

“Obra inspeccionada, obra entregada. No vamos a construir a diestra y siniestra, pero si estimamos entregar antes de finalizar el año 500 viviendas o más de la mitad”, afirmó la Ministra.

Precisó que entre las grandes obras habitacionales para los pueblos indígenas, resalta la construcción de un gran “shabono” (vivienda múltiple indígena) para los Yanomamis en Amazonas; esta arquitectura respetará la convivencia social de la comunidad Yanomami.

Explicó que el gran shabono es la definición de vivienda que hacen los yanomamis en su propia lengua.

Nuñez destacó que aún respetando los patrones yanomanis, se incluirán algunas características que favorecerán a la comunidad indígena, sobre todo en el ámbito de la salud.

Subrayó que gracias a la dignificación de los pueblos ancestrales por parte de la revolución, las comunidades indígenas son felices dentro de su hábitat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario