sábado, 27 de octubre de 2012

Gobierno Bolivariano inicia Plan Nacional de Vacunación de ganado bovino

Gobierno Bolivariano inicia Plan Nacional de Vacunación de ganado bovino
Con esta política de apoyo a los productores del campo, se prevé aplicar dosis totalmente gratuitas a 3 millones 500 mil animales, beneficiando a más de 58 mil productores


Desde el estado Mérida, el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, presidió este sábado el inicio del segundo ciclo del Plan Nacional de Vacunación de ganado bovino contra la fiebre aftosa.

A través de un contacto con Venezolana de Televisión, desde el municipio Campo Elías, sector La Carbonera, Loyo destacó que con esta política del Gobierno Bolivariano se podrán atender 3 millones 500 mil animales con dosis totalmente gratis, beneficiando a más de 58 mil productores.

Asimismo, mostró los avances de un antiguo latifundio recuperado, donde hoy día funciona la Comuna en Construcción “Characot Apirá” a 2 mil 116 metros de altura.

El referido espacio de producción social, fue concebido gracias a la organización de ocho consejos comunales que a través de sus voceros de agricultura y tierra, deciden de formar parte y ser los administradores de estos predios.

En la actualidad, los comuneros poseen 92 animales que será vacunados este día contra la fiebre aftosa y otras enfermedades sin costo alguno gracias al apoyo de la Gran Misión AgroVenezuela.

Asimismo, en estas tierras recuperadas están sembradas papas, zanahoria y otros rubros alimenticios. Por otra parte, están sumados al plan nacional de semillas, donde a mediano plazo tienen previsto aumentar el volumen de producción de simientes de granolas.

Por otra parte, mantienen operativo un Agropatria Comunal, el cual atiende a más de 300 productores de la zona y trabajan de forma articulada con la Misión Árbol, en pro de la reforestación de las zonas aledañas a Campo Elías.

Cabe destacar que los productores y campesinos de la referida unidad de producción, han recibido el acompañamiento del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, destacó Loyo.

Finalmente, el ministro acotó que las vacunas que se suministran provienen de Argentina, mientras que la genética bovina tiene origen uruguayo. Esto debido a los convenios de cooperación suscritos por el Gobierno Revolucionario con las referidas naciones hermanas, vínculos que serán reforzados y ampliados en el marco del ingreso de Venezuela al Mercosur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario