miércoles, 31 de octubre de 2012

Gobierno griego impondrá nuevas medidas contra la clase trabajadora

Gobierno griego impondrá nuevas medidas contra la clase trabajadora
Este martes el Gobierno griego acordó con la ‘Troika’ (FMI, BCE y UE) nuevos recortes sociales que afectarán de forma drástica a la clase trabajadora del país.

“Hoy concluimos las negociaciones sobre las medidas y el presupuesto”, dijo Antonis Samaras, el primer ministro, a través de un comunicado.

Asimismo, señaló que la aprobación en el Parlamento griego de los nuevos recortes “mantendrá a Grecia en el euro”. “Si se aprueba este acuerdo y se vota el presupuesto, Grecia permanecerá en la zona euro”, reiteró Samaras.

El premier griego advirtió a las fuerzas políticas de la nación que, en el caso de que este acuerdo fuera rechazado, “el país se sumiría en el caos”.

Bajo presión del Fondo Monetario Internacional (FMI), la Unión Europea (UE) y el Banco Central Europeo (BCE), el Gobierno griego impondrá un nuevo paquete neoliberal a la población.

Las nuevas medidas incluyen elevar la edad de jubilación de los 65 a los 67 años, recortes en salarios públicos, pensiones y prestaciones sociales, entre otras medidas.

El FMI, la UE y el Banco Central Europeo también exige que se eliminen todos los aumentos salariales ligados a la antigüedad, que se reduzcan a la mitad las indemnizaciones por despido y que la semana laboral se amplíe a seis días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario