sábado, 20 de octubre de 2012

Industria Canaima producirá un millón 885 mil mini laptops al año

Industria Canaima producirá un millón 885 mil mini laptops al año
El ministro para Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, recalcó que con esta ensambladora se cubrirá la demanda nacional de canaimitas para los alumnos que cursan segundo grado de educación básica


La segunda fase de la Industria Canaima, ubicada en el Complejo Tecnológico Simón Rodríguez (estado Miranda), producirá un millón 885 mil mini laptops al año, informó este sábado el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza.

Durante una reunión del Consejo de Ministros, efectuada en el Palacio de Miraflores (Caracas), el alto funcionario indicó que con esta ensambladora se cubrirá la demanda nacional de canaimitas para los alumnos que cursan segundo grado de educación básica y primer año de bachillerato.

Detalló, en ese sentido, que la segunda fase de la Industria Canaima está constituida por cinco líneas de producción. Al mismo tiempo, Arreaza especificó que en la referida industria también se ensamblarán decodificadores para televisión satelital.

El titular del despacho de Ciencia y Tecnología señaló que, hasta la fecha, el Gobierno Nacional ha entregado 2 millones 66 mil canaimitas.

Finalmente, el presidente de la República, Hugo Chávez, subrayó: “Nada de esto existiría en Venezuela, si aquí gobernara o se impusiera el capitalismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario