miércoles, 31 de octubre de 2012

Jaua: En La Bombilla están dadas las condiciones para construir la comuna

Jaua: En La Bombilla están dadas las condiciones para construir la comuna


Elías Jaua

El candidato socialista a la gobernación de Miranda, Elías Jaua, afirmo que en el Barrio La Bombilla de la parroquia Petare, del municipio Sucre, están dadas las condiciones para construir la figura de la comuna que establece la Constitución nacional.

Al ser consultado sobre cuáles son esas condiciones, Jaua respondió que “hay un territorio demarcado, una experiencia de gobierno popular“.

En un encuentro con 17 consejos comunales de la zona, el aspirante revolucionario resaltó que La Bombilla tiene parte del trabajo comunal realizado, pues “han ejecutado obras de rehabilitación, proyectos productivos, tienen una emisora comunitaria, políticas de seguridad y convivencia en la comunidad”.

En este sentido, destacó que en encuentros como éste se nutre “de las experiencias del pueblo que ya gobierna“. Insistió que en La Bombilla están dadas las condiciones “para hacer lo que la Constitución y la Ley de Transferencia manda: Crear empresas comunales donde la gobernación transfiera competencias de recursos como el mantenimiento de la vialidad“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario