sábado, 20 de octubre de 2012

Jaua fortalecerá a Miranda reforzando Misiones y seguridad

Jaua fortalecerá a Miranda reforzando Misiones y seguridad


El candidato socialista a la Gobernación del estado Miranda, Elías Jaua, afirmó este viernes que de ser electo gobernador el próximo 16 de diciembre sus primeras acciones estarían dirigidas al fortalecimiento de las misiones sociales y la seguridad ciudadana en la entidad regional.

“En primer lugar la restitución de todo el apoyo logístico de la gobernación a las misiones y las grandes misiones”, dijo Jaua durante de un encuentro con las comunidades del Barrio San Blas, de Petare donde el pueblo organizado presentó sus propuestas y proyectos.

Explicó que esto se traduce en que “todo lo que tenga la gobernación” estará dirigido “al servicio de las misiones y el pueblo organizado, del poder popular”.

En segundo lugar, detalló que bajo su gestión la Policía de Miranda se pondrá a la orden del nuevo modelo policial bolivariano para formar a cinco mil nuevos efectivos.

Indicó que la Policía de Miranda recibirá el equipamiento de dos mil patrullas, lo que en conjunto permitirá “una política de seguridad integral para la vida y la paz”.

A estas acciones se sumará un programa social juvenil de prevención de la violencia y del tratamiento de las causas que la generan, informó el candidato revolucionario.

Jaua indicó que la ausencia de una política integral de seguridad, bajo el mandato del actual gobernador, Henrique Capriles Radonski, ha llevado a Miranda “a tener la tasa de homicidios más alta del país, que duplica el promedio nacional. Miranda tiene 75 homicidios por cada 100 mil habitantes”.

Señaló que una de las causas medulares de esta situación es la falta de formación de policías en los últimos cuatro años. “No hubo equipamiento de patrullas, ni de sistema de telecomunicaciones, ni una política integral para la prevención y el tratamiento del fenómeno de la violencia”, sentenció.

Asimismo, el candidato socialista informó que prevé la creación de una empresa estatal de obras públicas y recolección de basura, así como la recuperación de la vialidad y los espacios públicos en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario