sábado, 13 de octubre de 2012

Julio Moreno no se postulará a la Gobernación

Julio Moreno no se postulará a la Gobernación
escrito por José Cheo Rojas/DLA Trujillo   
sábado, 13 de octubre de 2012
Image

Durante el día de ayer varios movimientos políticos sostuvieron una asamblea en la Casa de los Saberes a fin de debatir sobre las candidaturas a la gobernación por parte de los actores políticos que difieren de la postulación de Hugo Cabezas a la gobernación del estado Trujillo 

A raíz de la decisión tomada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de postular a Hugo Cabezas a la gobernación del estado Trujillo, ayer diferentes movimientos entre los que destacan: consejos comunales, movimientos estudiantiles y varios partidos políticos tales como Tupamaros, Gran Polo Patriótico, Corriente Revolucionaria del Pueblo, se reunieron en la Casa de los Saberes, antiguo Ateneo de Valera, para debatir sobre la mencionada designación.

A esta asamblea se dieron cita Julio Moreno, Edgar Barreto y William Martorelli, quienes públicamente han fijado posición sobre la postulación de Cabezas a la gobernación. Ante esto, los dirigentes políticos sostuvieron un debate con los presentes a fin de evaluar la situación política del estado Trujillo.

Al respecto, el docente Víctor Lara manifestó que el objetivo principal de dicho encuentro fue buscar un consenso entre Moreno, Barreto y Martorelli, para decidir cuál sería el abanderado a la gobernación ya que muchos de los militantes, tanto del Psuv y partidos aliados, rechazan tal postulación la cual fue calificada como un "atropello".

Durante su intervención en esta reunión Martorelli hizo un llamado a la unida para fortalecer lo conquistado hasta los momentos por parte de la revolución, alegando a su vez que esta unión permitirá que fuerzas "adversas sigan secuestrando a Trujillo y le nieguen su desarrollo".

Declinación 

Por su parte Julio Moreno, luego de agradecer a los Tupamaros su respaldo y demás corrientes políticas, expreso que "no podemos permitir un fracaso de la victoria popular del estado Trujillo. Debemos dejar atrás la emoción y la pasión, tener conciencia revolucionaria, para afrontar la dificultad y sobresalir triunfantes de la misma. Desde mi posición revolucionaria les pido que entiendan mi posición, hoy me sacrifico por el futuro de Trujillo, no hay presencia de pueblo real para ir la gobernación del estado. La idea es fortalecer a los dirigentes naturales de los municipios hacia la victoria de abril de las alcaldías y concejos municipales. Con respeto al movimiento de los Tupamaros no puedo aceptar su tarjeta a la gobernación del estado".

Con esas premisas el ex diputado dejó claro que no aspira la gobernación del estado Trujillo agregando que "las condiciones no están dadas, seguimos en la calle organizando a los movimientos revolucionarios para producir cambios concretos en el estado, en Trujillo no hay revolución".

Acuerdo 

Ante la declinación de Julio Moreno a la gobernación del estado Trujillo, se conoció que William Martorelli y Edgar Barreto llegaron a un acuerdo de ir a una consulta popular con los partidos aliados a fin de que sea la militancia quien decida el rumbo político de ambos dirigentes que ayer por la tarde formalizaron su postulación ante el ente rector. 

Irreverentes 

Víctor Lara: "Ya basta de tantas imposiciones de una cúpula enquistada en la gobernación del estado, Trujillo necesita hombres que realmente conozcan su historia y realmente sean revolucionarios".

Oscar González: "La idea es tener un candidato de consenso, no impuesto; la disciplina al partido no puede ser ciega y sumisa, esperamos que el Presidente rectifique y dé paso a un verdadero revolucionario para la gobernación del Estado Trujillo.

Elvis Vielma: "La candidatura de Hugo Cabezas no es consustanciada con el pueblo, sino impuesta por un cogollo, el Presidente debe de tomar en cuenta la voz del pueblo dada el 22 se septiembre en el cierre de campaña".

Hugo Cabezas postuló su candidatura a la Gobernación de Truijillo

Hugo Cabezas: candidato del poder popular





No hay comentarios:

Publicar un comentario