martes, 9 de octubre de 2012

La principal debilidad de la oposición es la arrogancia

La principal debilidad de la oposición es la arrogancia


El presidente de la encuestadora Hinterlaces, Óscar Schemel

El presidente de la encuestadora Hinterlaces, Óscar Schemel indicó que una de las debilidades de la oposición es la arrogancia y “haber despreciado, subestimado, negado, ignorado el proceso de cambio que ha venido sufriendo la población desde hace dos décadas”.

“No se puede seguir intentando linchar moralmente al otro porque piensa distinto o porque piensa distinto, eso desdice mucho de la calidad humana y de la calidad política de ese sector” mencionó Schemel al referirse a la oposición.

Schemel explicó que esa es una de las razones por las cuales la oposición sigue sin sintonizar y sin convertirse en una alternativa real para la población venezolana, indicó que los 6 millones de votos obtenidos por el candidato Henrique Capriles no estaban a favor de él, eran simplemente votos antichavez, es decir la campaña de Capriles concentró el voto castigo de la población venezolana.

Óscar Shemel recomendó a la oposición “sacudirse” a esos intérpretes y analistas compuesto por un grupo de “académicos descerebrados” que a su juicio le ha hecho mucho daño a la oposición y lo ha colocado en un “sendero permanente de equivocaciones y torpezas”.

En la opinión del analista, Henrique Capriles hizo un esfuerzo extraordinario durante su campaña, pero expresó que lo que tienen que entender las élites es que “la política es una lucha simbólica, es una pedagogía del poder, es la herramienta para convencer al otro y para eso tienes que sintonizarte con la cultura de la población”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario