martes, 2 de octubre de 2012

Luisa Ortega Díaz: Sistema electoral venezolano es el mejor del mundo

Luisa Ortega Díaz: Sistema electoral venezolano es el mejor del mundo


El sistema electoral venezolano es uno de los mejores del mundo con un árbitro digno de la confianza del pueblo venezolano, afirmó la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, a propósito del papel del Consejo Nacional Electoral (CN) en los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre

La afirmación fue hecha por la funcionaria del Poder Ciudadano, tras reunirse con la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales y los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde ratificaron su confianza en que el proceso comicial será impecable con un sistema transparente y blindado.

Ortega Díaz, recordó que su despachó será garante de la ley y de los derechos -tal como reza la Constitución Nacional- y velará por el ejercicio del sufragio al ser un Derecho Humano, al tiempo que hizo un llamado a todos las venezolanas y venezolanos a participar este domingo 7 de octubre en los comicios presidenciales.

Leyendo palabras textuales del rector Vicente Díaz, la también integrante del Consejo Moral Repúblicano, subrayó: “las elecciones serán impecables porque el sistema electoral venezolano esta blindado”.

En ese orden reiteró que los comicios del 7 de octubre van a reflejar la expresión de la voluntad del pueblo. Hizo un llamado a todos los venezolanos y venezolanas a la participación y “una vez que voten esperen el resultados y una vez que se emita el primer boletín se respete la voluntad del país”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario