viernes, 19 de octubre de 2012

Lula: El pueblo pobre y Suramérica han ganado mucho con Chávez

Lula: El pueblo pobre y Suramérica han ganado mucho con Chávez


Lula Da Silva y Hugo Chávez

El expresidente de Brasil, Luiz Inacio “Lula” da Silva, defendió este jueves la gestión del presidente de Venezuela Hugo Chávez, durante una entrevista en Buenos Aires.

“Es necesario analizar a Venezuela no en comparación con Brasil o la Argentina, ni con Europa. Hay que analizar a la Venezuela de Chávez en comparación con la Venezuela antes de Chávez. Y mejoró mucho Venezuela, el pueblo pobre ha ganado dignidad”, declaró Lula al diario La Nación en Argentina.

Lula también destacó que, “América del Sur ganó mucho con Chávez. Porque antes hasta los inodoros eran importados de Estados Unidos. Hoy importa de la Argentina, de Brasil, y de otros países. Venezuela empezó a mirar a América latina, y por eso defendí el ingreso de Venezuela al Mercosur”, dijo.

Explicó que al Bloque regional nuestro país ingresó, “Por la importancia estratégica de Venezuela, es una de las reservas más grandes del mundo de petróleo y de gas, tiene un potencial energético extraordinario. Nosotros precisamos en cuanto Unasur discutir cómo hacernos socios de esa riqueza que tenemos. Por eso yo pienso que Chávez fue importante para Venezuela. Porque le está dando dignidad a la gente pobre, está mejorando a Venezuela”.

Sostuvo que aunque el Presidente venezolano, “No hizo todo lo que tenía que hacer, ciertamente que no, pero creo que Chávez maduró mucho. Yo lo conocí en 2003, y ha tenido una evolución extraordinaria, y también tiene que ver con la evolución política de América del Sur.”

“Si usted ve lo que era América del Sur en 2002 y lo que es América del Sur hoy, avanzamos muchísimo desde todo punto de vista: avanzó desde el punto de vista político, avanzó desde el punto de vista social, ganó más respetabilidad en el mundo, mejoró la vida de mucha gente”, Subrayó Lula.

A su juicio para Suramérica, ésta “es una oportunidad fantástica que tenemos cuando todos nosotros nos estamos mirando de frente entre todos. Y no concuerdo como estábamos antiguamente, con Brasil que miraba hacia Estados Unidos, la Argentina hacia Estados Unidos y Europa, y no nos mirábamos hacia nosotros mismos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario