viernes, 12 de octubre de 2012

William Martorelli: decisión del PSUV nacional será respetada

William Martorelli: decisión del PSUV nacional será respetada

escrito por Rebeca A. Viloria P./DLA Trujillo
 sábado, 07 de junio de 2008




Denunció la forma "antirrevolucionaria" de la cual fue objeto al no ser considerado entre los tres primeros puestos elegidos por el pueblo y llevados a Caracas para su discusión y selección

Las posturas con relación a las elecciones del pasado primero de junio, en la cual las bases del partido rojo fueron las protagonistas, han salido a flote. En esta oportunidad William Martorelli, ex candidato a la gobernación del estado Trujillo por el PSUV, informó en rueda de prensa que "permanecerá dentro del partido" para seguir fortaleciendo el "proyecto libertario de dignidad revolucionaria para Venezuela, América y el mundo".

Igualmente aseguró que continuará al lado del Presidente Chávez y respetará las decisiones de la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en cuanto a candidaturas oficiales se refiere.

Interés especial

A pesar de no haber sido seleccionado por la directiva nacional, Martorelli indicó que "lo que hemos hecho es trabajar por el estado sin mezquindad... porque hay un interés especial en darlo todo para que nuestro estado sea el primer estado socialista del país y sea el estado donde el poder popular tenga su mejor expresión".

Para nosotros el tercer lugar -agregó- fue el primer lugar en cariño, en aprecio y no me refiero al aspecto cuantitativo sino al cualitativo y por otras razones que no las puedo explicar no logramos el primer lugar, pero nosotros sabemos que en el corazón del pueblo trujillano todo el mundo quería que William Martorelli encabezara un gobierno y que fuera el vocero de todo el estado.

Cabezas y Mejía

En cuanto al elegido como aspirante a la gobernación, Hugo Cabezas, el ex candidato manifestó que ha tenido conversaciones con él "mucho antes de que conociéramos los resultados". 

Aunque afirmó que no le gustó la decisión tomada por la directiva del partido, advirtió que respetará dicha determinación. 

"Nosotros respetamos absolutamente las decisiones que la dirección nacional tome, y entendemos que no se trata de una propuesta personal ni de un rostro sino de una propuesta colectiva que debemos respetar", apuntó.

Ahora bien, con relación a la postura tomada por el también candidato Octaviano Mejías de rechazar el fallo de la directiva del PSUV, Martorelli afirmó que "nosotros hemos dicho que vamos a estar al lado del Presidente, esa es la postura que tenemos y esperaremos que terminen de cumplirse las pautas para que en definitiva arranquemos dentro de los lapsos normales las campañas electorales a favor de los candidatos oficiales del PSUV".

Finalmente dijo que es necesaria la unidad para ganar la alcaldía de Valera, "porque sabemos que en esta ciudad ha ganado espacios la oposición y necesitamos una tremenda unidad para vencerla en noviembre".

Llamado de unidad

Martorelli hizo un llamado de unidad a la militancia, a resolver las diferencias y luchar para combatir los males del proceso. "Voy a poner al servicio del estado todo lo que sé, lo que he aprendido, porque este es un compromiso de toda la vida. Vamos apostar porque en Trujillo el gobierno que venga sea transparente, no queremos gobiernos de roscas ni negociantes, no lo vamos a permitir".



William Martorelli dio una pelea digna por la Gobernación 

escrito por Javier Pirela/DLA Trujillo 
martes, 03 de junio de 2008

Yobel Ocanto, dirigente estudiantil del Iutet, ve con buenos ojos la votación obtenida por el precandidato oficialista. Cree que el pueblo chavista reconoció la trayectoria política de Martorelli pese al ventajismo y el chantaje presente en la contienda a nivel regional.

A pesar del "dantesco" enfrentamiento que tuvo William Martorelli con las maquinarias del poder económico y político existente en el estado Trujillo, la voluntad del pueblo chavista le permitió entrar en la terna de los precandidatos a la Gobernación.

"La corrupción, el ventajismo y el chantaje estuvo sin duda alguna presente en esta contienda, pero el pueblo reconoció la labor de William, quien ahora está entre los más votados por la militancia revolucionaria trujillana", expresó Yobel Ocanto, dirigente estudiantil del Instituto Universitario de Tecnología del estado Trujillo (Iutet).

Recordó que los tres precandidatos que obtuvieron la votación mayoritaria de las bases socialistas van a Caracas a una terna en igualdad de condiciones, para someterse a una decisión definitiva por parte de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

"Allá se considerarán aspectos como la trayectoria, el perfil político y el aporte al proceso revolucionario en el estado Trujillo de cada uno de los precandidatos", señalaron.

Lucen convencidos de que en la Dirección Nacional del PSUV no influirá ni el dinero, ni la compra de conciencia presente durante la contienda interna en Trujillo.

Defensor del proceso

"William Martorelli ha participado de manera activa en todos los escenarios del proceso revolucionario, respondiendo fielmente cada vez que ha sido llamado a la defensa del mismo", reconocieron.

En tal sentido manifestó: "este compatriota ha acompañado a la revolución en todos los eventos electorales del MVR en el estado Trujillo. Defendió el proceso durante el paro petrolero y el golpe de Estado fascista del año 2002. Durante el referéndum contra nuestro máximo líder en el 2004, estuvo al frente de la coordinación electoral del Comando Maisanta, y posteriormente en el 2006 estuvo al frente de la Comisión Electoral del Comando Miranda". 

Esto fue reconocido al ser el segundo postulado en la región con 111 batallones y el primero más votado (voto a voto) por encima del actual Gobernador del Estado.

"Trujillo necesita y merece un candidato con calidad revolucionaria y eficacia política", culminó diciendo Ocanto.

Derecha endógena al acecho

"Cuestionamos las acciones por parte de la derecha endógena que hoy en día pretende perpetuarse en el poder y llevar a Trujillo a la extrema derecha", advirtió el vocero estudiantil.

En su opinión, el pueblo trujillano quiere un gobierno para gobernar, no para negociar los intereses del pueblo "como lo pretenden hacer hoy en día empresarios mercaderes de la política que intentan engañar al pueblo con una camisa roja".

Vicios de la Cuarta

Yobel Ocanto, en nombre del estudiantado trujillano reprochó algunos vicios que asegura estuvieron latentes en el reciente proceso primario oficialista desarrollado en tierras trujillanas. En tal sentido elevó su voz de protesta por:

* La manera deshonesta y cruel como jugaron con las necesidades de los electores

* La compra de conciencia

* El derroche de los recursos del estado

* El chantaje y la presión a los empleados

* La falta de ética socialista y de dignidad

* El secuestro del padrón electoral, donde la mayoría eran funcionarios del gobierno regional.























































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario