viernes, 5 de octubre de 2012

Misión Vivienda es referencia para América Latina y el Caribe

Misión Vivienda es referencia para América Latina y el Caribe


El impulso y avance que ha tenido la Gran Misión Vivienda Venezuela ha sido una experiencia y referencia para los países de América Latina y el Caribe gracias al esfuerzo del Presidente Hugo Chávez, informó este viernes el Ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto.

“No podemos decir que la Revolución no es capaz de solucionar un problema tan serio como lo es la vivienda. El mismo ha sido abordado en un corto tiempo por la capacidad y valentía del Estado”, expresó.

Durante el espacio La Vida en Construcción transmitido por elCanal Informativo del Sistema Radio Nacional de Venezuela, dijo que para abarcar esa iniciativa social se realizaron tres oleadas de registro a todas las familias del país.

Detalló que este ciclo de registro superó las más de 3 millones 700 mil familias venezolanas que tenían problemas con las unidades habitacionales y requerían recursos para recuperar o, adquirir una casa. 

“En viviendas nuevas las cifras de construcción se concentran en alrededor de 3 millones”, de allí que el Presidente Chávez muestra un espíritu de resolver el problema con todas las fuerzas.

viviendas dignas

En Revolución se siguen sumando los esfuerzos para erradicar el déficit y los obstáculos que impiden a muchos venezolanos y venezolanas obtener una casa digna, por ello, la Gran Misión Vivienda Venezuela ha construido 250 mil unidades habitacionales desde el año 2011 hasta la fecha. 

Gracias al convenio sostenido entre el Gobierno Bolivariano liderado por el Presidente Hugo Chávez y la empresa Citic Group de la República Popular de China, se están edificando para el día de hoy 44 mil 300 viviendas, ubicadas en Ciudad Tavacare, en Barinas; Arsenal, estado Aragua; Marisapa, estado Miranda y en la Victoria en La Mora, estado Aragua.



No hay comentarios:

Publicar un comentario