jueves, 18 de octubre de 2012

Mujica: “La historia nos fue haciendo individualistas pero nuestra base animal es gregaria”

Mujica: “La historia nos fue haciendo individualistas pero nuestra base animal es gregaria”
Durante el discurso del presidente de Uruguay José “Pepe” Mujica en la entrega del Premio Honoris Causa de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en Argentina, destacó la importancia de reconocer la naturaleza del hombre y explicó que la responsabilidad de la universidad es, precisamente, investigar sobre ello en favor de Latinoamérica.

“La historia nos fue haciendo individualistas pero nuestra base animal es gregaria”, puntualizó Mujica.

El presidente uruguayo agregó que la labor de investigación desde la academia debe concentrar sus esfuerzos en esta parte del continente americano. “Para posibilitar la acumulación de las ganancias tenemos que dar la batalla en el campo del conocimiento. Eso significa investigar: ajustar nuestros recursos a nuestra América Latina”, explicó el homenajeado.

Adicional a esto, Mujica alentó a los jóvenes a indagar sobre las implicaciones de la juventud. Los invitó a darle “contenido y causa” y a llevarla con intensidad.

Por último y como cierre de su discurso rescató las características más íntimas, y a la vez universales, de los hombres y culminó con una reflexión sobre la verdadera pobreza. “Estamos llenos de sentimientos, somos seres complejos y la universidad debe desentrañar estas cosas. Si queremos que nuestras sociedades sean mejores, debemos comenzar por saber que el hombre no puede vivir en soledad. De hecho, el verdadero pobre es el que no tiene comunidad”, concluyó Mujica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario