sábado, 20 de octubre de 2012

Políticas del Gobierno Bolivariano impulsan incremento de la producción en el país

Políticas del Gobierno Bolivariano impulsan incremento de la producción en el país
La máxima autoridad de Fegaven adelantó que en los próximos días se estarán entregando unos 4 mil vientres de ganado Girolando a 2 mil 200 productores de distintas partes del país


El presidente de la Federación de Ganaderos de Venezuela (Fegaven), Balsamino Belandria, destacó las políticas del Gobierno Bolivariano en apoyo a los productores del campo venezolano, lo que se ha visto reflejado en el incremento de la producción.

Entrevistado en el programa D’ Frente de Venezolana de Televisión, Belandria acotó que gracias a las políticas dirigidas al agro con apoyo tecnológico, el establecimiento de una cartera de financiamiento a las instituciones bancarias y la fijación de tasas de interés bajas para los productores, han brindado un fuerte respaldo.

Recordó que la Revolución ha emprendido una fuerte ofensiva en pro de la eliminación del latifundio, lo que ha jugado un rol importante, ya que unidades de producción que estaban en engorde ahora se incorporan al sistema productivo del país.

Por otra parte, subrayó que es innegable que actualmente existe un mayor consumo de alimentos en los venezolanos, derivado como consecuencia lógica del citado aumento de la producción.

“Hoy día se consumen 95 litros de leche por persona al año, 4 kilos de carne por persona al año, 11 kilos de cerdo por persona al año (…), en el país se consume 685 mil toneladas de carne al año, de esas el 70% se produce en el país (…), en pollo y cerdo somos autosuficientes”, subrayó.

Agregó el productor del campo, que recientemente la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) declaró que hoy 16 millones de personas en América Latina no pasan hambre, afirmación que obvio incluye a Venezuela, exaltó.

Asimismo, instó al Gobierno Revolucionario y al recién nombrado ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, a establecer precios de los insumos para la siembra así como la disponibilidad de los mismos.

“Es necesario la disponibilidad y estabilización de los precios de los insumos para el agro a los fines de no retrasar la siembra y el trabajo en el campo”, exhortó.

Finalmente, adelantó que en los próximos días Fegaven estará entregando 4 mil vientres de ganado Girolando a unos 2 mil 200 productores de distintas partes del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario