sábado, 20 de octubre de 2012

Presidente exhorta a consolidar un verdadero Sistema Nacional de Medios Públicos


Presidente exhorta a consolidar un verdadero Sistema Nacional de Medios Públicos

No tenemos en verdad, aunque hablamos de ello, un Sistema Nacional de Medios Públicos, no lo tenemos, conviértete tú (ministro de Comunicación, Ernesto Villegas) en en el líder de ese sistema”, exhortó el mandatario


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, llamó a la creación de un verdadero Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP), que esté cohesionado y organizado para mostrar los logros del Gobierno Bolivariano y hacer frente a la batalla comunicacional que impulsan los medios privados.

En Consejo de Ministros realizado desde el Palacio de Miraflores (Casa de Gobierno), el mandatario venezolano encomendó tal tarea al nuevo ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Minci), Ernesto Villegas, al considerar que hasta la fecha, los medios públicos han trabajado sin cohesión alguna.

“Tengo la sensación de que cada uno (medios) anda por su lado. No tenemos en verdad, aunque hablamos de ello, un Sistema Nacional de Medios Públicos, no lo tenemos, conviértete tú (Villegas) en en el líder de ese sistema, créalo, vamos a crearlo (…) tenemos los instrumentos, lo que nos falta es más voluntad y seguramente más capacidad, pero vamos, atrevámonos, es necesario”, enfatizó el líder revolucionario.

Chávez indicó que el nuevo sistema debe estar interconectado con otros subsistemas como medios comunitarios, populares, periódicos y televisoras regionales, así como con medios internacionales como teleSUR.

El jefe de Estado aseguró que los medios del Estado deben difundir permanentemente los logros del Gobierno Bolivariano, para mostrar tanto al país como a todo el mundo, los avances de la Revolución Socialista en Venezuela.

ESPACIOS PARA LA AUTOCRÍTICA

El presidente Chávez consideró negativo que algunos programas televisivos en la mayoría de los medios públicos dediquen sus espacios a la difusión de videos sobre personeros políticos adversos al Gobierno, y al tratamiento de temas que, a su juicio, ya no son de interés primordial para la opinión pública.

“Veo algunos programas de nuestro canal ocho, el canal de todos los venezolanos, y uno ve y dice: Dios mío, ya pasó, un momento (de la historia política) pero seguimos aferrados a ello, incluso dándole vocerías a quienes casi no tienen nada que decirle al país, poniendo videos (…) yo digo, ¿será eso lo más importante en este momento, seguir aferrados?, tanto que yo incluso cambio para despejar la mente”, dijo.

En referencia, el primer mandatario nacional exhortó a modificar la programación y ceder espacios para la autocrítica, con la finalidad de detectar fallas y avanzar en la construcción efectiva de la Revolución Bolivariana.

“¿Por qué no hacer programas con los trabajadores donde salga la autocrítica?, no le tengamos miedo a la crítica, a la autocrítica, eso nos alimenta, nos hace falta”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario