sábado, 20 de octubre de 2012

Programa de Agricultura Urbana ha producido más de 10 millones de kilos de hortalizas

Programa de Agricultura Urbana ha producido más de 10 millones de kilos de hortalizas
“La meta es producir más de 25 millones de kilos de hortalizas, es decir que vamos a cumplir la meta al 31 de diciembre”, dijo la funcionaria durante una inspección en la Unidad de Producción Agrícola La Marichera


UPA La Marichera

El Programa de Agricultura Urbana, desarrollado por el Gobierno Nacional en 10 estados priorizados del país, ha producido un total de 10 millones de kilos de hortalizas hasta la fecha.

Así lo informó este sábado la directora de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, (Ciara), Martha Bolívar, quien detalló que este resultado ha sido posible gracias a las 25 mil 134 Unidades de Producción Agrícolas (UPA) dispuestas en el territorio nacional.

“La meta es producir más de 25 millones de kilos de hortalizas, es decir que vamos a cumplir la meta al 31 de diciembre”, dijo la funcionaria durante una inspección en la UPA La Marichera, ubicada en el sector Vuelta del Águila, en la Filas de Mariche del municipio Sucre (estado Miranda).

Bolívar indicó que La Marichera cuenta con un total de 41 mesas organopónicas, las cuales producen cilantro, ajoporro, calabacín y pimentón, entre otros rubros.

En la Filas de Mariche, prosiguió, se han instalado 461 UPA que desarrollan diferentes técnicas de agricultura urbana. En ese sentido, la funcionaria explicó que las plantas medicinales como la sábila y el orégano orejón se pueden sembrar en macetas de material reciclable.


El Programa de Agricultura Urbana es una iniciativa que lanzó presidente Hugo Chávez con el propósito de rescatar la agricultura en las ciudades, sostuvo la directora del Ciara. Al respecto, agregó que a través de este programa se evidencia la posibilidad de producir alimentos libres de agrotóxicos en las comunidades.

Por su parte, un técnico de UPA presente en la inspección indicó que el sector Vuelta del Águila (Filas de Mariche) cuenta con 523 unidades agrícolas activas, las cuales generan 470 mil kilogramos de hortalizas como tomate, pimentón, cilantro, cebollín y céleri.

Finalmente, instó a las comunidades a visitar la Unidad de producción Agrícola La Marichera donde recibirán la orientación necesaria sobre las diversas técnicas de siembra urbana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario