viernes, 26 de octubre de 2012

PUEBLO OPOSITOR SE VENGARÁ EL 16-D ABSTENIÉNDOSE, VOTANDO NULO O EN CONTRA DE QUIENES LE ENGAÑARON

PUEBLO OPOSITOR SE VENGARÁ EL 16-D ABSTENIÉNDOSE, VOTANDO NULO O EN CONTRA DE QUIENES LE ENGAÑARON

Marciano: "Lo que más influye en la depresión opositora es la desproporción entre lo que los dirigentes indujeron a que creyeran sus votantes y la realidad que emerge del resultado octubrista".

En su columna Piedra de Tranca, intitulada "Valle de lágrimas, ¿o qué?", Marciano escribe que "todo indica que el golpe cívico que recibió el candidato de la MUD (el pasado 7 de octubre) y todo el sector tiene efectos letales a corto, mediano y largo plazo". Asegura que en ella (en la oposición) impera la desmotivación, la angustia ante la falta de rumbo. La convicción de que Chávez es invencible. Que el chavismo es un auténtico poder de masas y no la caricatura que le pintaron los medios de hordas desaforadas, de mercenarios y de empleados públicos asustados".

Se pregunta: ¿Por qué ese fenómeno de abatimiento colectivo?". Responde: "Lo que más influye en la depresión opositora es la desproporción entre lo que los dirigentes indujeron a que creyeran sus votantes y la realidad que emerge del resultado octubrista. Nunca ese sector imaginó, ni remotamente, lo que iba a pasar. Porque el panorama que le pintaban los dirigentes era idílico".

"La mayoría del pueblo opositor que ingenuamente cayó en la trampa de los manipuladores de oficio, de los vivianes de siempre, está afectado por lo que pasó, por el revés tan rotundo, por esos 12 puntos de ventaja de Chávez que son como un cuchillo caliente metido en el ojo, pero está en plan de superar el efecto. Incluso está tomando conciencia de lo que tiene que hacer ahora en adelante para que no le sigan metiendo cuentos". 

Finaliza el columnista: "Ese pueblo no vive en la actualidad en un valle de lágrimas; al contrario, vive una toma de conciencia de que lo tomaron por bolsa y ahora tiene que vengarse. Y lo hará de diversas maneras: absteniéndose, votando nulo o en contra de aquellos que se burlaron de él. Por eso que la elección del 16 de diciembre puede ser la última paletada de tierra para los engañadores de oficio. Amanecerá y veremos, dijo un llanero".

A continuación la columna completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario