viernes, 19 de octubre de 2012

¿Quién es en Monagas “El Gato Briceño”?

¿Quién es en Monagas “El Gato Briceño”?


Gobernador de Monagas José Gregorio Briceño

Tras el salto de talanquera del gobernador del estado Monagas, “El Gato” José Gregorio Briceño, éste se olvidó de servir a quienes lo eligieron para ello y traicionó sus intereses alineándose a los factores opresores del pueblo y contrarios a la revolución, por lo que actualmente los sectores populares reclaman por el cumplimiento de sus reivindicaciones.

Son muchas las quejas de las y los monaguenses tras el abandono del sector salud por parte del gobernador José Gregorio Briceño, a quien se le entregó el sistema de salud regional descentralizado y hoy se encuentra en emergencia por falta de insumos, pese a que el Gobierno Nacional entregó recursos para tal fin.

Briceño, logró ser el gobernador de Monagas de manos de los votos de la revolución y catapultado ante las inmensas mayorías del pueblo por la imagen del comandante Hugo Chávez, a quienes “El Gato” traicionó haciendo alianzas con la burguesía y factores reaccionarios de la región; además de respaldar públicamente a Henrique Capriles, principal candidato opositor a la Revolución Bolivariana en las pasadas elecciones presidenciales del 7 de octubre.

“El Gato”, fue expulsado de las filas revolucionarias por violar los principios de unión, disciplina y respeto a las estructuras jerárquicas del partido, actuaciones dolosas en las que incurrió “no sólo en la ofensa verbal, sino al ignorar los mecanismos y métodos normales establecidos en los estatutos para dilucidar posiciones internas”, según aclaró Elías Jaua.

También cuenta como otra de las acciones deshonestas, el respaldo de la MUD a Briceño como aspirante a la reelección, no porque éste no tenga derecho, sino porque hubo unas elecciones regionales internas de la MUD en Monagas, de las que resultó ganadora de la candidatura por esta tolda política Soraya Hernández, y a pesar de que El Gato no participó, la MUD pisoteó el derecho de los electores opositores dándole un “golpe de Estado” a la candidata electa legítimamente para apoyar a Briceño.

En cuanto a la gestión, las corrientes revolucionarias consideran que nada lograría “El Gato” sin apoyo del Gobierno Nacional quien le brindó en su momento un gran apoyo. Sin embargo el Gobernador priorizó su posición e interés personal ante los grandes propósitos sociales de la revolución.

En este sentido, hace rato que Briceño se apartó del deber que le obliga su envestidura, en julio de este año miembros de la Policía del estado Monagas acudieron a la sede de Seguridad Ciudadana, dependencia de la Gobernación de la entidad, para exigir la cancelación de beneficios laborales que dejaron de percibir desde febrero pasado.

En junio de este año unos 2 mil 800 funcionarios del cuerpo policial presentaron una denuncia ante la fiscalía Superior del Ministerio Público en el estado Monagas, luego que el gobernador José Gregorio Briceño suspendiera algunos beneficios laborales obligatorios, entre ellos el seguro médico.

Sobre este caso el director de la Policía de Monagas, Luis Roberto Arrayago, informó en aquel momento que desde febrero los funcionarios han sido privados del seguro médico y de otros beneficios establecidos en la Ley Orgánica del Trabajo, por lo que ante una profesión tan riesgosa no son atendidos en algunos centros de salud por falta de una póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM).

Los funcionarios policiales también exigieron que se aclare el destino de los recursos para pensionados y jubilados, la suspensión del servicio de agua potable en la comandancia, y el pago de las becas para hijos, que fueron presupuestadas y no han sido otorgadas a los uniformados.

Los efectivos policiales contaban con un seguro que abarcaba cirugías, consultas externas, odontológicas, exámenes de laboratorio, rayos x y un bono de riesgo policial de 300 bolívares.

Al menos ocho funcionarios sufrieron casos que requieren de cirugía urgente, para ellos mismos o sus familiares directos. También hay casos de mujeres embarazadas, esposas de los trabajadores y niños afectados en condiciones especiales que requieren atención integral.

La policía de Monagas no cuenta con servicio de comedor ni dotación de equipos de labor diaria como motos, patrullas y chalecos.

En represalia a estos reclamos, el gobernador Briceño, intentó despedir al director de la Policía de Monagas, Luis Roberto Arrayago para doblegar la dignidad del Cuerpo de Seguridad y manejarlo a sus intereses personales; sin embargo no pudo lograrlo porque el líder policial sólo puede ser removido por el ministro del Poder Popular para el Interior y Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario