sábado, 6 de octubre de 2012

Rajoy conduce a España hacia el abismo

Rajoy conduce a España hacia el abismo


El sector más golpeado por el desempleo son los jóvenes: 52,9% de los menores de 25 años está parado en España.

El líder de la coalición Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, acusó este sábado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de llevar a España al abismo y a la locura con los recortes sociales y laborales.

Lara denunció que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013, aprobados la semana pasada por el Ejecutivo del conservador Partido Popular (PP), que contemplan un ajuste cercano a los 40.000 millones de euros y priorizan el pago de la deuda y sus intereses, traerán más desempleo, más recesión y más sufrimiento a los ciudadanos, reseñó Prensa Latina.

“El objetivo de estos presupuestos es decrecer y crear más paro. Nos están conduciendo a la locura y al abismo”, insistió el líder de IU durante un acto político celebrado en la ciudad vasca de Bilbao.

Añadió que estos PGE “ahogan la inversión, destruyen empleo directo en el sector público, meten la mano en el bolsillo de los funcionarios y no garantizan la actualización de las pensiones”.

Al respecto , confirmó que IU presentará una enmienda a la totalidad de los PGE previstos para el próximo año.

Lara dijo que a pesar de los señalamientos que ha hecho el gobierno, apostando a los recortes presupuestarios como única medida para afrontar la crisis que vive el país, “es posible una política económica alternativa a los severos ajustes aplicados por el PP para reducir el déficit público y cumplir con las exigencias de la Unión Europea”.

“Se nos ha vendido la idea de que no hay opción al rescate, y no es cierto”, enfatizó el dirigente.

El último informe de la agencia de estadísticas Eurostat, publicado el pasado 1 de octubre, reveló que la desocupación en España en el mes de agosto se ubicó en 25,1%.

El sector más golpeado por el desempleo son los jóvenes: 52,9% de los menores de 25 años está parado en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario