viernes, 5 de octubre de 2012

“Supongamos” que no llenamos la Av. Bolívar

“Supongamos” que no llenamos la Av. Bolívar


Huracán Bolivariano

En democracia, cualquier persona tiene derecho a expresar su opinión públicamente, y es que en Venezuela, hasta los medios de comunicación privado publican la información manipulada de tal manera que ya es una costumbre el leer alguna de sus informaciones y pasar la página sabiendo que ante nuestros ojos ha pasado una mentira.

El día de ayer demostró que el pueblo venezolano tiene el corazón rojo rojito, sin embargo a veces es bueno hacer un ejercicio de empatía y reflexión con los sectores opositores, y de manera pertinente entrar en su psique y hacer un análisis extrapolado de los números obtenidos en la concentración ocurrida ayer en la avenida Bolívar y 6 avenidas capitalinas mas.

Y es que más allá del photoshop, las tomas aéreas a tempranas horas de la mañana, y las fotos tomadas en pleno cordonazo de San Francisco , los opositores de nuestro país son expertos en el ejercicio de la suposición.

De suponer y suponer se llenan las páginas y los portales web de los medios de comunicación privados, así que poniéndonos en sus zapatos, vamos a “suponer” que fue todo lo que ocurrió durante el día de ayer en una de las concentraciones más grandes de la historia venezolana.

“Supongamos” que los autobuses fueron los responsables de llenar la marcha del día de ayer, contemos con 2000 carros de aproximadamente 60 puestos (aún cuando sabemos que hay muchas “Encavas” de capacidad menor) pero seamos benevolentes, multiplicar esa cifra nos da un total de 120.000 personas.

Ahora bien, “supongamos” la matriz que ha disparado la oposición, que dicta que a los empleados públicos van “obligados” a las marchas, entonces tenemos 100.000 empleados públicos, como mucho, con lo que totalizaríamos 220.000 personas aún.

Luego de esto, “supongamos” que la teoría disociada de la oposición (de la cual aún no he visto la primera prueba) resultara en 80 mil cubanos que volaron a Venezuela, sólo para asistir a la marcha, y así milagrosamente hemos llenado la Av. Bolívar.

Ahora bien, el resto de las avenidas capitalinas se llenaron por hologramas programados por la inteligencia nacional, o quizás también fueron pagados por organismos opositores para darnos falsas esperanzas a los oficialistas sobre el triunfo del candidato de la Patria, Hugo Chávez.

Y el cuestionamiento de las seis avenidas más se basa en mensajes transmitidos por algunas personas de la oposición cuyas quejas de que la ciudad estaba colapsada y en su típico afán de disciminación mencionaban que la ciudad estaba llena de “monos” vestidos de rojo, ¿cómo es posible esto si el chavismo no logró llenar la avenida?

Una fuerte contradicción, que a pesar de decir todo aquello, los medios de comunicación privados tengan titulares como por ejemplo “Chávez no llenó ni la mitad de la avenida Bolívar”, si trajeron tantos autobuses, cubanos y obligaron a tantos trabajadores, lo lógico es que por lo menos asumieran que la Bolívar estuvo llenita “de cabo a rabo”.

Y es que no hay manera de negar que la Av. Bolívar, la Lecuna, la Universidad, la Urdaneta, la Fuerzas Armadas, la México y la Baralt estaban a reventar de tanta alegría y fervor patrio, a pesar del “palo de agua” que bendijo a los asistentes.

Así que antes de suponer y suponer, los medios privados deberían armar bien su tramoya mediática y sacar bien las cuentas, de todas formas y sin ninguna duda, las cifras reales se conocerán el día domingo por medio de los votos que otorgará el pueblo venezolano al candidato de la patria Hugo Chávez que serán depositados en las urnas de votación y lo llevarán a obtener la Victoria Perfecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario