jueves, 11 de octubre de 2012

TRUJILLO: Consignan 10 mil firmas por candidatura de Julio Moreno a la Gobernación

Contienda/ Al Presidente Hugo Chávez


Consignan 10 mil firmas por candidatura de Julio Moreno a la Gobernación

 De cara a las elecciones regionales el Movimiento Comunitario Revolucionario, Juventud Universitaria Revolucionaria, Movimiento Revolucionario Comunitario Deportivo, Corriente Revolucionaria del Pueblo, y Frente de Luchadores Sociales Francisco de Miranda consignaron ante el Presidente Chávez 10 mil firmas a favor de una posible candidatura de Julio Moreno en el estado Trujillo

Similitud
Otras organizaciones y movimientos de izquierda, como la Corriente Fabricio Ojeda, Vanguardia Bicentenaria Republicana, y el Movimiento Tupamaros han manifestado públicamente su rechazo a la posible reelección de Hugo Cabezas en el Palacio de Los Duendes. Y aunque ya analizan nombres de posibles candidatos, su posición final dependerá del anuncio tanto del Presidente Chávez como de la dirección nacional del Psuv.(GILCELY LINARES/CNP:15221) - 

A pocas horas de culminar la postulación para candidatos o candidatas a Gobernaciones ante el CNE, el Movimiento Comunitario Revolucionario, Juventud Universitaria Revolucionaria, Movimiento Revolucionario Comunitario Deportivo, Corriente Revolucionaria del Pueblo, y Frente de Luchadores Sociales Francisco de Miranda emplazan al Presidente Hugo Chávez a considerar el nombre de Julio Moreno. 

Las organización representadas en la entidad por Regulo Briceño, Hernán Gutiérrez, Orlando Villegas, César Jerez, y Nelson Rivera, respectivamente, consignaron ante la dirección nacional del Psuv 10 mil firmas a favor de una aspiración para Moreno, quien ha sido un fiel defensor de la revolución. 

Fueron enfáticos en que de resultar favorecido por la dirección del Psuv, Hugo Cabezas, no se sumarán a la decisión en respeto al pueblo trujillano

Pronunciamientos vs. Posibilidad

Nadie puede ocultar la poca aceptación popular del actual Gobernador -refirieron-, y es que él no conoce las necesidades que embargan al soberano, por ende mucho menos se ha ocupado por resolverlas. Para colmo su tren ejecutivo está integrado por personas foráneos, ajenos a la idiosincrasia trujillana.

Realidad a la vista de todos los trujillanos y que día tras día tras día parece hundirse más. Desde tales organizaciones de base el llamado es a considerar por el Primer Mandatario Nacional su sugerencia, en pro de la reconciliación y recuperación regional. 

Para Briceño, el actuar del responsable del Palacio de Los Duendes está marcado por la exclusión popular y amiguismo en el ejercicio de funciones, lo cual va alejado de los principios emanados por la tolda roja. Acciones a superarse por el líder con sentir de pueblo, no por personajes ambiciosos, acotó. 

Perfil

En cuanto al perfil del postulado, Gutiérrez recordó su trayectoria como parlamentario y distintas instancias públicas. Lo calificó como un hombre humilde, responsable y apegado al mandato constitucional. Rememoró sus luchas y acompañamiento a los sectores vecinales, así como a los juveniles y estudiantiles. 

Plan

La trascendencia del plan de gobierno enfocado al Plan Nacional Simón Bolívar a cargo de Moreno, fue resaltada por Jerez. Al respecto aludió que las estrategias estarían enfocadas a construir un verdadero gobierno revolucionario y socialista, promover la unidad e integración, a la par de combatir la pobreza, corrupción y demagogia.

DIARIO EL TIEMPO 11/10/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario