martes, 23 de octubre de 2012

TRUJILLO: Debatieron sobre necesidad de asfaltado en La Panamericana

Debatieron sobre necesidad de asfaltado en La Panamericana

El escenario de esta reunión fue la cancha múltiple, Ronny Viloria, ubicada en la parroquia Valmore Rodríguez de Sabana de Mendoza, donde representantes de distintos Consejos Comunales de la Zona Panamericana, Línea Sucre, Gobernación del Estado y Alcaldía de Sucre, se presentaron para discutir la distribución del asfalto, que esta destinado para esta zona de movilidad comercial.

Voceros de Consejos Comunales de la Zona Panamericana (Gráfica: David Durán)

Reunidos alrededor de 100 voceros de los Consejos Comunales de distintos municipios de la Zona Panamericana, con el fin de aclarar algunas inquietudes y exponer algunos planteamientos como representantes de sus comunidades. El tema a tratar principalmente fue, la distribución del asfaltado para las carreteras que conforman la vialidad tanto en zonas comunales, residenciales, agrícolas, industriales y uso del transporte público. Se espera que esta reunión haya servido como dinamizador para la pronta ejecución de las mismas. Para este viernes de espera una próxima reunión donde estará presente el primer mandatario regional, Hugo Cabezas, también, el Comisionado de la Gobernación del Estado, para la Zona Panamericana, representantes de la Alcaldía de Sucre y la ingeniera, Gimire Bracamonte, también de la Gobernación.

Rubén Matheus CNP: 14.528 - 
Con la presencia de los Voceros de los Consejos Comunales de: Casa Blanca, El Toro, El Cenizo, Mi Jardín Florido, 3 de Mayo, Las Américas, Carlos Andrés Pérez, entre otros, junto al Comisionado de la Gobernación del Estado para la zona Panamericana y representantes de la Alcaldía de Sucre; la cancha múltiple y techada, Ronny Viloria, sirvió para que algunos representantes de los presentes tomaran la palabra, y plantearan su opinión en cuanto a la distribución del asfaltado, el cual servirá para pavimentar y hacer trabajos de bacheo en toda la Zona Panamericana del estado, según promesa hecha por el Gobernador Hugo Cabezas.

Consejos Comunales

Para Leopoldo Briceño, vocero del C/C Las Américas I, expone lo siguiente: "Queremos el asfaltado primeramente del sector Las Américas I, no por mero capricho ni imposición, sino que nuestra comunidad tiene más de 14 años de fundada y hasta el día de hoy nuestras calles son de tierra y con la llegada de las lluvias son intransitables; sólo con burros y bestias, podemos llegar a nuestras casas, ya que es imposible que un carro o una bicicleta logre pasar por ellas. 

Continúa expresando Briceño que, "No es posible que otras comunidades han sido fundadas después de nosotros, y hayan sido tomadas en cuenta en los proyectos de inversión social, cosa que nos alegra, pero nosotros que tenemos muchos más años de fundación y hemos solicitado ante los organismos gubernamentales nos solucione las problemáticas y hasta el momento lamentablemente han sido pocas las soluciones que nos han dado.

Precisando de una vez, esperamos se nos entregue los tanques de agua potable, concedidos por la gobernación del estado a la comunidad de Las Américas I, ya que se nos prometió la entrega y aun no se ha concretado. Para finalizar quiero hacer un llamado a los organismos competentes para que se aboquen a nuestra comunidad, ya que en estos últimos años no hemos visto avances significativos en ella, nos sentimos olvidados" puntualizó, Briceño.

En este mismo orden de ideas, se pronunció, Alfredo Contreras, vocero del C/C 5 de Julio, el mismo opinó que: "Nuestro gobernador revolucionario, cuenta con nuestro apoyo, sabemos que él está dispuesto a no sólo escucharnos sino a solucionar nuestros problemas. Quiero recordar al camarada Cabezas, que además del asfaltado en esta zona, necesitamos fuentes de empleo, para así solventar y satisfacer las necesidades económicas de nuestras familias. Lamentablemente y para nadie es un secreto que sectores como: 5 de Julio, 3 de Marzo, Hugo Chávez Casa Blanca, entre otros, presentan altos niveles de pobreza crítica. Es por ello que queremos se aperturen empresas que generen nuevos empleos. Tal es el caso, de la sede del Distrito Social, Tomoporo, la cual puesta en funcionamiento, produciría un número interesante de empleos. Soy crítico y objetivo al dejar claro las necesidades de la comunidad, pero no quiere decir, que estoy en contra del proceso revolucionario que lidera Chávez, ni tampoco estoy en contra de nuestro gobernador Cabezas, al contrario, mi anhelo es también contribuir al trabajo por el desarrollo del municipio Sucre, del estado y Venezuela". Especificó, Contreras.

Comisionado de la Gobernación

Para este viernes se tiene previsto la visita del gobernador del estado, Hugo Cabezas, tal afirmación la hicieron pública, los representantes del gobierno regional, en las voces del, Comisionado de la Gobernación para la Zona Panamericana y la Ingeniera, Gimire Bracamonte, quienes, también hicieron frente, dieron respuestas a las opiniones, reclamos y planteamientos de los representantes de los CC. 

En los marcos de las observaciones anteriores, la Ing. Bracamonte resaltó el siguiente contenido: "En los trabajos de asfaltados que pronto iremos a realizar, debemos darle prioridad a las comunidades más afectadas y a su vez crear un balance con las rutas de uso común de los medios de transporte público. Sobre la base de las consideraciones anteriores, debemos tomar en cuenta, que existen sectores donde no es necesario el asfaltado, sino bacheo. Vamos a realizar varias inspecciones, para constatar esta situación. Estas inspecciones comenzarán por la comunidad, 5 de Julio, y Casa Blanca, ubicadas en la parroquia, Valmore Rodríguez, de Sabana de Mendoza.

De la misma forma estaremos haciendo el trabajo pertinente en todas las comunidades que lo amerite, por lo que es necesario que, la comunidad, Alcaldía y Gobernación, tengamos la mejor de las comunicaciones, para que los trabajos no sean entorpecidos y agilicemos las obras, ya que los vecinos y residentes de estas zonas, no pueden esperar. El viernes como lo anunciamos, estará en la reunión, aquí en Sabana de Mendoza, el gobernador Hugo Cabezas, para dar respuesta a las inquietudes del colectivo". Concluyó Bracamonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario