martes, 16 de octubre de 2012

TRUJILLO: Edgar Barreto quiere ser gobernador desde el 20008

  Edgar Barreto quiere ser gobernador desde el 20008 



28 diputados del PSUV quieren ser gobernadores

En la Asamblea Nacional hay parlamentarios que desean pasar de la labor legislativa a ocupar cargos ejecutivos en las regiones. Un total de 28 diputados de los 166 que hacen vida en el Parlamento venezolano se inscribieron en el proceso electoral del PSUV para escoger a los candidatos que representarán a ese partido en los comicios regionales de noviembre.

De acuerdo con las listas definitivas de aspirantes difundidas ayer por el PSUV, los diputados que se registraron para participar en la consulta del 1 de junio son: Ángel Rodríguez en Anzoátegui, Cristóbal Jiménez y Wilfredo González en Apure, Carlos Escarrá y Elvis Amoroso en Aragua, Adel El Zabayar en Bolívar, Francisco Ameliach e Israel Sotillo en Carabobo, Asdrúbal Salazar en Cojedes, Reinaldo García por la Alcaldía de Caracas, Aleydis Manaure por Falcón, Juan Marín y Juan Montenegro por Guárico.

Además: Tulio Jiménez en Miranda, Manuel Villalba y Marelys Pérez en Monagas, Rosario Pacheco en Nueva Esparta, Jose Ernesto Rodríguez y Francisc o Torrealba en Portuguesa, Ricardo Sanguino por Táchira, Edgar Barreto y Orésteres Leal por Trujillo, Simón Escalona por Vargas, Braulio Álvarez, Ricardo Capella y Carlos Alberto Gamarra por Yaracuy, Denis Ríos para el Zulia.

El diputado Calixto Ortega se inscribió para optar a la Alcaldía de Maracaibo.

4 gobernadores En total 4 gobernadores buscan la reelección: Los mandatarios locales que pretenden repetir en el cargo son Tarek William Saab en Anzoátegui, Jesús Aguilarte en Apure, "El Gato" Briceño en Monagas y Diosdado Cabello en Miranda.

El estado que presentó menos candidaturas a la gobernación fue Barinas con 4 postulaciones, entre ellas la del hermano del presidente Chávez, Adán Chávez. En cambio en la Alcaldía de Caracas (Libertador) se sobrepasaron las expectativas con la inscripción de 125 aspirantes, incluido Jorge Rodríguez. SCD

CARACAS, domingo 25 de mayo, 2008 EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario