lunes, 22 de octubre de 2012

CONSTRUCCION

En total abandono Avenida Cruz Carrillo


Los más afectados por el cierre de la avenida son los comerciantes, ya que han disminuido considerablemente sus ventas, ocasionándole grandes pérdidas
Vía alterna
El proyecto de construcción del puente Bolivariano de La Vega, de la ciudad capital, tenía como objetivo principal servir como desahogo para el tráfico del centro de la ciudad, hoy día es una de las vías más transitadas por los vehículos que entran y salen de esta entidad, a causa del cierre de un tramo de la Avenida Cruz Carrillo, dejando atrás el verdadero motivo por el que fue construido.

SUSAN GODOY / ECS -
 Desde hace seis meses se encuentra clausurado el paso vehicular y peatonal en la Avenida Cruz Carrillo, producto de la fractura de gran parte de ésta, a causa de las constantes precipitaciones y las filtraciones internas.

Luego del primer hundimiento de terreno de algunos tramos de esta zona, en la que permaneció cerrado el paso por un tiempo, los entes gubernamentales decidieron inaugurarla hace aproximadamente un año en el marco de la celebración del bicentenario.

Solamente cuatro meses fue lo que permaneció en funcionamiento la Avenida Cruz Carrillo, para ser nuevamente cerrada.

Este problema ha traído como consecuencias grandes pérdidas para los comerciantes de esta zona y se ha prestado para que el vandalismo haga de las suyas, ya que en algunas oportunidades los peatones y algunos comercios han sido victimas de robos.

José Briceño, comerciante, aseguró que para este proyecto "se empleo un presupuesto aproximado de 20 mil millones y para poder hacer un buen trabajo deben derrumbar todo y volverlo hacer porque el problema es que no compactaron el muro".

Igualmente aseveró que esta "es la principal vía de acceso al centro de Trujillo y es un inconveniente gravísimo al momento del trasladar las enfermos al Seguro Social, porque deben dar la vuelta por Santa Rosa".

Para solventar un poco la situación se han venido utilizando vías alternas de acceso al centro de la ciudad, como Santa Rosa, Carmona o el Puente Bolivariano de La Vega, "La Trocha".

Neptaly García acotó que "con este problema también se ha visto afectado el sector Alameda y el Seguro Social, ya que si no se hace un buen trabajo y siguen las lluvias se corre el riesgo de que éstos se derrumben, ocasionando mayores daños".

Como medida de presión los comerciantes afectados decidieron hacer una recolección de firmas para enviarlas, con una carta, a los entes gubernamentales, para que éstos se aboquen a resolver la problemática.

Nataly Aranguibel aseveró que este problema afecta no sólo a los que laboramos en este sector sino a "todas las personas que vienen al centro, ya que ésta es una de las vías principales y han tenido que optar por tomar rutas alternas".

Salvatore Noto, empresario, manifestó que "los habitantes de las comunidades cercanas a la Avenida Cruz Carrillo no hacen nada para que nos resuelvan el problema ni se preocupan por buscar alternativas y esto nos afecta principalmente a los comerciantes porque las ventas disminuyeron".

Debido a la inseguridad que se ha producido en este tramo de la avenida Cruz Carrillo, los comerciantes se han visto obligados a bajar sus santamarías a tempranas horas para evitar ser víctimas de atracos.

Brendy Rojas, empleada de agencia de loterías, certificó que en esta zona donde se observa muy poca presencia de oficiales de la policía, lo que ha generado mayor inseguridad.

Aún no han comenzado con los trabajos para la recuperación de la Avenida Cruz Carrillo. Los habitantes hacen un llamado a la alcaldesa del municipio, Luz del Valle Castillo y al Gobernador del Estado, Hugo Cabezas, para que se apresuren a resolver esta problemática, antes de que ocurra una tragedia mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario