martes, 23 de octubre de 2012

TRUJILLO: Escuela Argimiro Gabaldón no ha podido iniciar clases

Escuela Argimiro Gabaldón no ha podido iniciar clases

A esta fecha los niños y niñas de ese intrincado lugar del Municipio no han iniciado las clases del presente año escolar, motivado a la carencia de insumos y comida necesarios para el mantenimiento y permanencia en el lugar

Los niños y niñas esperan por el inicio de las clases

(Félix E. Maldonado Q. | felixnoticia@gmail.com - @maldonadoq) - Un verdadero drama viven los niños y los educadores de la Casa Albergue permanente Escuela Estadal "Argimiro Gabaldón" en Las Negritas de Boconó, quienes no ha iniciado el año escolar 2012-2013, a raíz de la carencia de insumos y alimentos necesarios para permanecer en este alejado lugar.

Las Negritas es un intricado sector del Municipio Boconó ubicado a 1.800 metros sobre el nivel del mar, su acceso es a través de carros rústicos y bestias, las viviendas de la zona son alejadas unas de otras, inclusive de la escuela, por ello la misma se convierte en un albergue para los alumnos y los docentes de lunes a viernes.

Esta escuela albergue está adscrita al Núcleo Escolar Rural Nº 236 y no le llegan los recursos económicos y mucho menos los beneficios del Programa Alimentario Escolar (P.A.E.) que contribuya a palear las necesidades, las cuales son múltiples ante la presencia y permanencia para el pernote de los niños de edades entre 6 años y adolescentes hasta 16 años y dos educadores.

Espacios

Casa Albergue permanente Escuela Estadal "Argimiro Gabaldón", es una humilde vivienda de "tapial", que es una antigua técnica consistente en construir muros con tierra arcillosa, compactada a golpes mediante un "pisón", empleando un encofrado para formarla.(wikipedia), igualmente sus techos son de zinc. Es preocupante que en pleno siglo XXI cuando se habla en muchos lugares y en actos públicos rimbombantes de equidad y distribución justa de la riqueza que los venezolanos más humildes reciban educación en condiciones precarias.

Jornadas especiales

Los educadores ante esta carencia no tienen otra opción que organizar eventos especiales de solidaridad con la escuela y los niños, por ello actualmente se organiza la VI Jornada Especial Casa-Escuela Argimiro Gabaldón para el próximo 15 y 16 de Noviembre con el objeto recibir el apoyo y colaboración de las personas de buen corazón y de esta forma darle inicio a las actividades escolares.

Para cumplir con este objetivo, la profesora María del Cristo Torres, ha comenzado a enviar las comunicaciones respectivas a los diversos organismos e instituciones que hacen vida en el municipio y garantizar el éxito del mismo.

Requerimientos

Son múltiples las necesidades que una Escuela albergue tiene para brindar la hospitalidad necesaria, pasando desde artículos de uso personal tales como: champús, desodorantes, papel y tollas sanitarias, jabón, desinfectantes, lencería, prendas de vestir, artículos escolares, alimentos no perecederos, juguetes para niños de 6 años en adelante, hasta medicamentos entre otros.

Para ello se ha dispuesto de un centro de acopio ubicados en la sede del NER 236 en el sector Chandá y en el Centro de Ecología ubicado en la Calle Colón del centro de Boconó, dónde pueden acudir las personas con espíritu solidario a realizar sus donaciones, así mismo pueden comunicarse con la organizadora de la actividad la profesora Torres a los siguientes números telefónicos 0416-2776443 y 04247302592, quien les informará más al detalle de las necesidades del la escuela.

Finalmente el equipo organizador de la actividad quiere agradecer de antemano a todas las personas e instituciones públicas y privadas por el apoyo y las ayudas que puedan dar a estos humildes boconeses que realizan un esfuerzo único para recibir educación y forjarse un camino de desarrollo y progreso.

Pensamiento:

"La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común, es decir el bien de todos y cada uno para que todos seamos realmente responsables de todos" Juan Pablo II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario