lunes, 15 de octubre de 2012

TRUJILLO: Gobierno Socialista de Trujillo atiende a familias afectadas por lluvias en Escuque

Gobierno Socialista de Trujillo atiende a familias afectadas por lluvias en Escuque

Producto de las precipitaciones que recibió en las últimas 72 horas, el sector El Tendal, resultó ser el más afectado dejando como saldo 67 familias que fueron reubicadas por la rápida acción y atención del Gobierno Socialista de Trujillo dirigido por Hugo Cabezas

Prensa Gobierno Socialista de Trujillo | Ramón Pineda - La secretaria General de Gobierno María J. Noguera en representación del gobernador Socialista del estado Trujillo, Hugo Cabezas; conjuntamente con Alexander Ramírez, procurador General del Estado; Ángel Suárez, director de Infraestructura (Dinfra); José Gregorio Moreno, coordinador de Protección Civil Regional; Juan Carlos Cabezas, presidente de la Empresa de la Construcción del estado Trujillo (Emcontru), la Empresa de Mantenimiento, Aseo y Ornato (EMAO), la Policía del Estado, garante de la seguridad del sector y la Dirección de Educación, además de Manuel Olmos, comisionado de la Gobernación para esta región, se apersonaron al sector El Tendal del municipio Escuque para brindar apoyo y atención a las familias afectadas por las lluvias.

Asimismo, un grupo de ingenieros y topógrafos especialistas en la materia provenientes de distintas instituciones del Gobierno Socialista de Trujillo, hicieron una evaluación a la situación, dictaminando que este desplazamiento es producto de una falla geológica de tipo local, aunado a las características litológicas y a las continuas precipitaciones, ocasionaron el deterioro y colapso de todas las estructuras de este sector.

A su vez, destacaron los especialistas que también es responsabilidad del gobierno municipal por no dar mantenimiento ni estructurar un servicio de aguas servidas acorde para este tipo de terrenos y que fueron el detonante del desplazamiento.

Cerca de 18 familias integradas por 60 personas fueron trasladadas a refugios oficiales ubicados en Satrud, unas 48 familias se ubicarán en refugios solidarios pertenecientes a familiares o amigos y que de igual forma recibirán toda la atención y cuidado que proporciona el gobierno regional.

Atención efectiva

La secretaria General de Gobierno María J. Noguera expresó, que inmediatamente ocurrida la situación de emergencia el Gobierno Socialista acudió a la comunidad afectada. "Estamos desplegados desde hace más de 72 horas en el sector El Tendal, brindándole a todas las familias la atención necesaria, garantizando la estabilidad de cada una de ellas, resguardando y trasladando sus enseres y pertenencias, ubicándolos en refugios seguros, dándoles la mayor cantidad de tranquilidad en estos momentos de apremio y dificultad para ellos".

El coordinador Regional de Protección Civil, José Gregorio Moreno, manifestó que al momento de recibir la notificación de esta contingencia se trasladó a todos los especialistas al lugar para socorrer a todas las familias del lugar, "gracias al balance hecho por nuestros especialistas, pudimos evaluar el estado de todas las viviendas y trasladar a las familias a refugios seguros, estamos en presencia de una falla geológica que aunado a la irresponsabilidad y poca atención del gobierno municipal que no hizo nunca mantenimiento a las aguas servidas del sector, sirvieron de detonante para esta eventualidad. Gracias a la colaboración de los pobladores se pudo evitar males mayores en el futuro", puntualizó Moreno.

Por su parte, Manuel Olmos, comisionado Político del Gobierno Socialista de Trujillo para este municipio, agradeció a todos los entes del gobierno regional por dar respuestas rápidas a las contingencias en Escuque, "hoy están avocadas todas las direcciones de la Gobernación en este sector histórico de nuestro municipio, estamos dando respuestas palpables y al instante a las familias afectadas, esto es gracias a la voluntad y directrices de nuestro gobernador Hugo Cabezas, que está pendiente solventando las diferentes necesidades de estas familias que de alguna u otra manera perdieron sus hogares".

Apoyo inmediato

Keila González, habitante del sector, miembro del CC El Tendal y Las Rosas: "Hoy nuestra comunidad está sufriendo los embates de la naturaleza, agradecemos la acción rápida de los cuerpos de seguridad del estado, al gobernador Hugo Cabezas y sus directores, así como también a Manuel Olmos por ayudarnos y trabajar con nosotros".

Yusmary Contreras: "No tengo palabras como agradecer el apoyo que el Gobierno Socialista del Estado nos ha dado en estos días de sufrimiento y zozobra, gracias a la secretaria General de Gobierno, María J. Noguera y sobre todo a Hugo Cabezas por atender a su pueblo".

Domingo León: "El pueblo escuqueño es un pueblo de gente noble, cada vez que se presenta algo inesperado ahí está su gente para ayudarse, agradecemos a Protección Civil y al Gobernador por enviar a toda esta gente a socorrer a los afectados por las lluvias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario