lunes, 22 de octubre de 2012

TRUJILLO: Habitantes del Sector Don Tobías se quejan por mal estado de la vialidad

Habitantes del Sector Don Tobías se quejan por mal estado de la vialidad

Por la calle 4 de Don Tobías se encuentran ubicadas las tuberías principales de aguas servidas de este sector, las de Las Araujas y otras comunidades vecinas

Afectados
El estado de la vialidad de esta comunidad ha ocasionado serios daños en los carros que transitan por allí, ya que en algunas oportunidades se han quedado accidentados, dañándoles piezas de los vehículos.

SUSAN GODOY / ECS -
 Los habitantes de la Urbanización Don Tobías del municipio Trujillo se encuentran disgustados, debido a la mala condición en la que se encuentra la vialidad de este sector.

Con las lluvias ocurridas recientemente en el estado Trujillo, este problema se ha ido agravando, calles como la 4 están parcialmente intransitables.

Vecinos de la comunidad alegaron que desde hace un tiempo se estaban realizando trabajos de recuperación de la pavimentación al final de la calle 4, pero actualmente está paralizado este proyecto.

Vías alternas afectadas

Esta situación afecta no sólo a los habitantes del sector, sino también a los transportistas que se dirigen a la Plaza Medina Angarita. Además, esta vía se considera como un desahogo para el tráfico del centro de la ciudad.

Olga Rivera aseguró que "este problema se viene presentando desde hace más de año y medio, donde se tuvo que abrir las calles para arreglar una tubería, pero después que abrieron no arreglaron la carretera".

Por la calle 4 que es la más afectada, pasa la tubería madre de las aguas servidas de los sectores Don Tobías, Las Araujas y otras comunidades vecinas, lo cual ha ocasionado molestia entre los vecinos por el colapso constante de éstas. Motivo por el que se han tenido que romper las calles en varias oportunidades para solucionar este inconveniente.

Propuestas

Según miembros del Consejo Comunal de Las Araujas, ellos tienen un proyecto para reparar las tuberías principales de aguas servidas, pero aún no cuentan con el presupuesto necesario para la compra del material.

Nelly Montilla acotó que para resolver el problema de las tuberías "vino el personal de Hidroandes, taladró la calle abriendo los huecos pero los dejaron así, siendo los más afectados los carros que pasan por aquí".

Preocupación

El mayor temor de los habitantes es que debido a las lluvias se generen deslizamientos y hundimientos de terrenos, poniendo en peligro las viviendas del sector.

Para finalizar, Olga Rivera en nombre de todos los afectados, hizo un llamado" a la Alcaldía del municipio Trujillo y a la Gobernación del estado, para que se aboquen lo antes posible a solventar la situación, antes de que empeore".

No hay comentarios:

Publicar un comentario