miércoles, 10 de octubre de 2012

Trujillo no debe quedarse en la historia sino luchar por su presente y futuro

Trujillo no debe quedarse en la historia sino luchar por su presente y futuro

Escrito por Diana Paredes/DLA Trujillo 
miércoles, 10 de octubre de 2012




Image

El orador de orden, doctor Ramón de los Santos Márquez Pérez dijo que Trujillo representa uno de los sitios andinos de mayor valor histórico, es verdad que no tiene la evolución de otras ciudades vecinas, pero sin embargo están todos los Poderes Públicos, la Gobernación del estado, la Alcaldía, el Batallón Rivas Dávila, Nurr, el Museo Salvador Valero, entre otros. Trujillo no es solamente historia tiene mucho más, goza de un monumento, el santuario. Así como muchos personajes dignos de recordar y de seguir su ejemplo

Un 9 de octubre lleno de recuerdos, esperanzas, celebración y reflexión. La conmemoración de los 455 años de la ciudad de Trujillo, y 202 de la independencia, inició desde las 10 de la mañana dando gracias a Dios por los avances, el desarrollo, por el pasado que debe servir para construir el presente y futuro. El homenaje -reiteró la Alcaldesa- es para los trujillanos, e hizo el llamado "a no quedarnos en el pasado histórico sino hacerle honor a ese pasado y a nuestros antepasados".

En la actividad eclesiástica la cual fue presidida por el obispo emérito Vicente Ramón Hernández Peña en la catedral de Trujillo, concelebrada por el párroco Ender Zapata, recordaron la importancia de la unidad, del amor, de la paz, para seguir adelante construyendo el Trujillo donde todos puedan convivir. 

La alcaldesa Luz del Valle Castillo, primera autoridad municipal estuvo acompañada de los representantes de las Fuerzas Armadas, Comandante de la Guardia Nacional, del 222 Bird y de la Milicia, el Alcalde del municipio Valera, así mismo por el Comandante de la Policía, el Defensor del Pueblo, representantes del Ministerio Público, los directores de la Alcaldía, entre otras personalidades que se unieron a la conmemoración de los 455 años de la ciudad de Trujillo y los 202 de la independencia.

Trujillo en el mundo

Luego de la misa y ofrenda, los presentes se dirigieron a participar en la sesión especial realizada en la calle Miranda, donde el orador de orden doctor Ramón de los Santos Márquez Pérez, trujillano, médico cirujano, quien salió de su tierra natal a prepararse profesionalmente y luego todo el aprendizaje lo puso en práctica en distintas partes del estado, cordial, honesto, trabajador, que ha luchado por un futuro mejor. En medio de los años que ya han pasado sobre él hizo el esfuerzo para dejar un mensaje sobre el Trujillo del pasado, la importancia de esta tierra que hoy día es conocida por muchos países a nivel mundial ante el Monumento de la Paz que además de representar a nuestra patrona es un icono turístico que muchos han venido a conocer. 

Participación protocolar

El pueblo de Trujillo estuvo presente, pero no en abundancia, asimismo a la misa no llegó ningún representante del gobierno regional, dado que el Gobernador estaba viajando a la ciudad de Caracas, sin embargo, a los actos protocolares y parada militar en la plaza Bolívar otros directores se fueron incorporando, el del CNE, así como el secretario privado Carlos Blonval, quienes participaron en la ofrenda floral ante el Padre de la Patria, con los respectivos honores militares.

Voces de la gente 

Día de todos los trujillanos

Eduardo Zuleta

455 años se dicen que son pocos o muchos , dependiendo como uno le tome el valor a cada año transitado, construyendo no solo la ciudad sino el estado Trujillo; me preocupa que este día esté tomado como fecha histórica de solo la ciudad capital, se debe empezar armando la idea que no es día solo de Trujillo capital, hoy debería ser el día del estado, pasa igual con la matrona, no es la Virgen de la Paz de la ciudad de Trujillo, es del estado, eso nos da más unidad para pensarnos como un solo trujillano. 

Temístocles Cabezas

En este proceso tan hermoso de la sociedad venezolana en su independencia, Trujillo ha puesto su granito de arena y hoy en el siglo XXI sigue así, felicitamos a todo el pueblo trujillano en cualquier parte del mundo donde se encuentre, aquí está Trujillo para que se siga avanzando, al Presidente le decimos que hay un estado en revolución, independencia y construyendo la patria libre y libertaria. 

Carlos Blonval

En nombre del Gobernador del estado que debió viajar a Caracas y no pudo asistir a los actos, debemos recordar que tenemos relegitimado al presidente Chávez para un periodo de seis años, por ello se está acompañando a la Alcaldesa en este acto por el aniversario del municipio Trujillo, al cual el Gobernador le tiene particular aprecio y siempre ha destacado la importancia que tiene en la independencia e historia del estado.











No hay comentarios:

Publicar un comentario