viernes, 19 de octubre de 2012

TRUJILLO: "No estamos dispuestos a dejarnos arrebatar las trincheras conquistadas"

"No estamos dispuestos a dejarnos arrebatar las trincheras conquistadas"

El burgomaestre aprovechó para dar a conocer una gran cantidad de obras sociales que han venido impulsando en los últimos meses en el municipio de los dos tiros. Reiteró su respaldo hacia el gobernador Hugo Cabezas


Oswaldo Marín: "Históricamente hemos superado a la oposición en Pampán" (Gráfica: Luis Morillo)

Anuncio

La municipalidad de Pampán ha contemplado poner en funcionamiento el acueducto de la parroquia La Paz, los primeros meses del año entrante; obra que inicialmente contempla una inversión de 18 mil millones de bolívares, distribuidos en varias etapas, con la instalación de 4.8 kilómetros de tuberías que lleguen hasta el tanque de alimentación. Aspiran beneficiar a 30 mil habitantes directos del lugar, con 14 pulgadas para la expulsión del vital líquido.

(GIULIANA ECHEVERRÍA / CNP: 14.951 - @giuli149) -
 En rueda de prensa el corregidor del municipio Pampán, Oswaldo Marín, agradeció la labor de los patrulleros, los comanditos y en general de quienes respaldaron nuevamente la gestión del Presidente de la República, Hugo Chávez Frías; por haber superado la meta local impuesta por la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). 

Asimismo, presentó su total y absoluto apoyo hacia el gobernador del estado, Hugo Cabezas, quien busca ser reelecto este próximo 16 de diciembre (16 - D), a quien calificó como un mandatario disciplinado con amplia gestión político - social, con obras reconocidas por todos entre las que destacan cuatro plantas de asfalto, gran cantidad de nuevas máquinas como volteos, mejoramiento en hospitales, entre otras.

Elecciones

En relación al triunfo presidencial del sector oficial, el declarante reseña que "históricamente hemos superado a la oposición en Pampán por más de 10 mil votos, porque somos un municipio político. Yo fui el alcalde más votado en el estado". 

Los resultados del bando opositor sumaron alrededor de ocho mil votos, mientras que los seguidores del socialismo contabilizaron más de 18 mil militantes firmes, porque "no estamos dispuestos a dejarnos arrebatar las trincheras conquistadas" aseveró el informante.

Obras 

Por otra parte, Marín destacó el avance de algunas obras de importancia para los pampanenses, quienes en corto tiempo podrán disfrutar de una nueva Casa de la Cultura, obra que se encuentra en un 90 por ciento de avance gracias a los más de tres mil millones invertidos. 

Para evitar el congestionamiento vial, el burgomaestre ha ordenado que se inicie la construcción de una bifurcación en Monay, parroquia La Paz, con la cual los trujillanos podrán circular con mayor amplitud por la zona, ya que en un 75 por ciento ha avanzado este planteamiento que pronto pondrá en funcionamiento una vía sentido Trujillo - Monay y otra para el sentido contrario, de manera independiente.

Bajo este mismo sistema, la municipalidad prevé que en un mes los habitantes de Flor de Patria se beneficien con otra bifurcación que están realizando en el Boulevard La Clave; además de la colocación de un puente que comunicará la Calle Nueva y el sector El Cruce con la comunidad Antonio Nicolás Briceño, mejor conocido como El Chaito.

Agua

Sobre el problema del agua, el líder político acotó que su compromiso como alcalde siempre ha estado orientado hacia este aspecto, por lo cual ha luchado por solventar los graves problemas acumulados en este sentido. 

"Tenemos logros, porque cuando llegué a la Alcaldía alquilaba alrededor de 27 tanques cisternas y en fechas de sequía hasta 38, hoy sólo tenemos un tanque de estos; es decir, contamos con agua por tubería, las huelgas han desaparecido" manifestó Marín. 

Igualmente, se conoció que el flujo de agua potable por tubería aumentó de 26 litros por segundo a 37 litros por segundo en la parroquia Pampán, así como lograron poner en marcha el acueducto de Flor de Patria con 80 litros por segundo; acción que llevó al militante del Psuv a declarar la jurisdicción como una zona libre de tanques cisternas. 

"Hemos mejorado el problema del agua desde la raíz, aún nos falta mejorar algunas cosas, pero hemos avanzado. Quiere decir que sí estamos trabajando duro, con resultados completos, lo que no se pudo hacer en 22 años anteriores" agregó el Alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario