miércoles, 31 de octubre de 2012

Venezuela establece puente aéreo con Haití y Cuba para envío de ayuda humanitaria

Venezuela establece puente aéreo con Haití y Cuba para envío de ayuda humanitaria
En el primer lote se enviaron 553 toneladas de productos no perecederos, de acuerdo con los requerimientos de las autoridades de las naciones afectadas

El Gobierno Bolivariano activó un puente aéreo con los pueblos hermanos de Haití y Cuba, para los próximos siete días, a objeto de facilitar el envío de ayuda humanitaria a estas naciones seriamente afectadas por el paso del huracán Sandy, informó el Ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol.

Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en el estado Vargas, acompañado del Embajador de Cuba en el país, Rogelio Polanco, la Viceministra de América Latina y el Caribe, Verónica Guerrero, el Director de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, Presidente del INAC, Francisco Paz Fleitas, señaló que hoy parten 93 toneladas de provisiones para asistir a las poblaciones hermanas.

Hasta el momento, desde el arranque de la operación humanitaria, han sido enviadas 553 toneladas de productos no perecederos, de acuerdo con los requerimientos de las autoridades de las naciones afectadas, que se sumarán a las 646 toneladas, entre productos, materiales y equipos, que se tienen previsto trasladar en los próximos días.

Para el traslado de insumos hacia Haití ha sido habilitada una aeronave de la Aviación Militar Bolivariana, mientras que la conexión con Santiago de Cuba, una de las zonas más impactadas por el paso de Sandy, se realizará con un avión DC10.

Anunció la conformación de un equipo, integrado por varios miembros del tren ejecutivo, para evaluar la problemática ocasionada por este evento natural, a fin de mejorar la capacidad de respuesta.

Reverol, asumiendo la vocería del Gobierno Bolivariano, se solidarizó con todas las naciones hermanas que han sufrido los embates de este fenómeno climatológico, en particular los pueblos de América Latina y el Caribe.

“Estamos seguros que los pueblos de Haití y Cuba, así como los otros pueblos que han sufrido afectaciones en el resto del mundo, saldrán de esta crisis de manera satisfactoria.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario