miércoles, 3 de octubre de 2012

Vicente Díaz: No hay posibilidad de fraude el 7-O

Vicente Díaz: No hay posibilidad de fraude el 7-O


El rector del CNE, Vicente Díaz

No hay posibilidad alguna de fraude en las elecciones presidenciales de este domingo 7, puesto que todo el material está blindado, reiteró el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Vicente Díaz.

“Estoy seguro que ambos candidatos van a reconocer la victoria de quien gane. La opción que pierda reconocerá sus resultados porque sus técnicos estuvieron ahí, evaluaron el software y sus testigos participaron en el proceso”, indicó Díaz.

“Aquí no hay ninguna posibilidad de que se cante fraude porque cada uno de los partidos tiene sus testigos. Está blindado todo: las máquinas tienen autonomía, las juntas municipales y los dos centros de totalización”, indicó Díaz durante una entrevista realizada por el canal privado, Globovisión.

Respecto al anuncio de los resultados de las votaciones por parte del CNE luego de culminado el proceso electoral, el rector ratificó la información dada a conocer en días pasados por la presidenta del organismo electoral, Tibisay Lucena, quien indicó que el CNE no dará resultados cuando la tendencia pueda ser revertida, “Esperaremos hasta que tengamos resultados irreversibles y en ese momento anunciaremos el ganador” expresó Díaz.

Vicente Díaz desmintió los rumores que han circulado en redes sociales, en el que algunos usuarios aseguran que algunas personas aparecen registradas con números de cédulas de dos y tres dígitos, al respecto indicó que el sistema electoral ha sido revisado en su totalidad.

El rector sostuvo que el Plan República garantizará la paz en el país con el resguardo de los centros electorales a nivel nacional “Si hoy le preguntáramos a los partidos políticos si quieren hacer elecciones sin el Plan República, estos dirían que no, puesto que este plan ha funcionado adecuadamente”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario