lunes, 15 de octubre de 2012

TRUJILLO:Visión y gestión socialista se tradujo en designación de Hugo Cabezas

Visión y gestión socialista se tradujo en designación de Hugo Cabezas


Para el presidente del Parlamento Regional, la propuesta del Presidente Chávez de crear una instancia de seguimiento y control en materia de infraestructura y social, permitirá fortalecer, corregir y profundizar la Revolución Bolivariana.

Gerard Massari E/C. Un alto sentido gerencial en mezcolanza con una agresiva y eficiente política futurista, humanista y social, aunado a su compromiso revolucionario y lealtad al Presidente Chávez, marcan el contexto perceptible de la gestión del camarada Hugo Cabezas. Todos los elementos antes señalados, se traducen en la designación a la que fuera objeto el líder socialista, como abanderado de la Revolución en Trujillo.

Tal criterio atañe a Germán Trompetero, diputado y presidente del Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet); quien realizó un análisis político, en torno a las razones que llevaron al Comandante-Presidente Hugo Chávez y a la Dirección Nacional de la tolda roja, a darle un rotundo espaldarazo al actual mandatario trujillano.

“Desde mi humilde óptica, como militante socialista y representante del segundo poder de la región, debo admitir que desde la llegada de Hugo Cabezas a la Gobernación de Trujillo, el pueblo ha experimentado un profundo cambio en la direccionalidad política a la que estaba acostumbrado, es decir; se transformó el concepto de provincia por un eje de acción social y futurista, a tono con los distintos niveles de poder entre ellos el popular, esto sin duda alguna fue la causa que llevó a las autoridades revolucionarias a respaldar la candidatura de Cabezas”.

-Pese a su argumento diversos sectores del oficialismo rechazan la designación de Hugo Cabezas, ¿cuál es su visión al respeto?

Es menester interpretar este punto de forma objetiva, a cuales sectores te refieres, todos conocemos la realidad existente en nuestras filas, no se trata de una base o comunidades organizadas, quienes militamos en el Partido Socialista Unido de Venezuela y las demás fuerzas aliadas, conocemos la postura asumida por varias personas, que desde la llegada de Hugo Cabezas a la Gobernación, se han dado a la tarea de enlodar y negar una tangible gestión y acción social, la cual ha estado en sintonía con el Gobierno Nacional.

-¿Quiénes son esas personas a las que se refiere y por qué la tirria contra el actual Gobernador?

Yo no voy a caer en el juego mediático de la apátrida oposición, la cual aspira y pretende dividir nuestras filas, los revolucionarios somos respetuosos y disciplinados en torno a las decisiones que tome el partido y sus bases, lo que si te puedo decir es que esas personas al inscribir candidaturas paralelas, dejaron en evidencia ante la revolución y el pueblo, sus verdaderas intenciones que no son otras que saciar su sed de poder.

-Varios representantes de esa dirigencia política alegan que el Comandante Hugo Chávez y la Dirección Nacional del Psuv, cercenaron el derecho a la militancia de escoger su candidato a la máxima magistratura regional, ¿qué opina al respecto?

En relación a esta pregunta te puedo decir lo siguiente, quienes militamos en el partido oficial, sabemos que el artículo 5 del Libro Rojo, establece varios mecanismos para la escogencia de los candidatos, uno de ellos las elecciones internas y otro la cooptación este último el elegido por el Comandante Chávez, quien dada la relevancia de estos comicios, decidió seleccionar directamente a sus abanderados, ahora quien diga que el líder de la Revolución, le cercenó sus derechos, seguro estoy que no pertenece a nuestras filas. 

-En torno a las carencias y problemáticas existentes en la entidad, ¿cuál es la razón de las mismas, entendiéndose que Trujillo cuenta con un Gobierno afecto a la Revolución Bolivariana?

Cuando revisamos y analizamos a profundidad, las carencias y problemáticas existentes en la entidad, llegamos a la conclusión que la gran mayoría son de índole estructural, esto no quiere decir que no reconozcamos nuestras fallas, por el contrario el propio Presidente Chávez, las ha admitido y nos ha invitado a mejorar sustancialmente, en tal sentido te puedo asegurar que el Parlamento Regional, el cual me honro en dirigir, ha mantenido una armónica y permanente relación con el Ejecutivo Regional a favor de las comunidades más vulnerables, desde esta trinchera de lucha, hemos legislado y aprobado una importante cantidad de recursos para tal fin.

Seguimiento y control

“La propuesta del Presidente Hugo Chávez de crear una instancia de seguimiento y control en materia de infraestructura y social, permitirá fortalecer, corregir y profundizar la Revolución Bolivariana a objeto de edificar las vías del desarrollo de la nación tal y como lo establece la Gestión Bolivariana y Socialista 2013-2019”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario