martes, 2 de octubre de 2012

Zelaya califica de embuste internacional y mal intencionadas las declaraciones de Capriles

Zelaya califica de embuste internacional y mal intencionadas las declaraciones de Capriles


Manuel Zelaya

El ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, descalificó las declaraciones del candidato de la derecha venezolana, Henrique Capriles Radosnki, que en su cierre de campaña denunció una supuesta “donación” de 100 millones de dólares del gobierno de Venezuela a la administración que encabezaba el ex mandatario, derrocado en junio de 2009.

En un comunicado fechado el 1 de septiembre y difundido por la agencia Anncol, Zelaya calificó como “falaces declaraciones” los dichos del postulante a la presidencia de Venezuela.

El también máximo dirigente del partido Libre, explicó “que todas las operaciones llevadas a cabo” en el marco de Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), “constituyeron créditos documentados por el Banco Central de Honduras” (BCE).

Detalló además que esas operaciones “quedaron en su totalidad en las arcas nacionales al momento del Golpe de Estado Militar de 2009, por cierto, apoyado por el señor Capriles Radonski“.

Zelaya aseveró que las declaraciones del candidato derechista son falsas y con “mala intención”, por lo cual “demandamos una disculpa difundida con al menos la misma cobertura con que ayer (por el domingo) sin ningún empacho expresó sus mentiras“.

El Jefe de Estado hondureño manifestó que la postura de Capriles Radonski es “deleznable” porque muestran las relaciones solidarias entre países como “si se trataran de un crimen”.

“Llamamos la atención del pueblo latinoamericano sobre este embuste internacional, que no es más que un guión de múltiples partes, que no solo buscan engañar al electorado venezolano, sino también darle una mano a los enemigos de la unidad latinoamericana“, manifestó Zelaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario