martes, 13 de noviembre de 2012

Capriles dejará sin navidad a los Bomberos de Miranda

Capriles dejará sin navidad a los Bomberos de Miranda

Como una nueva política de engaño calificaron los Bomberos de Miranda a la negativa de Gobernador Henrique Capriles de no pagar las utilidades de fin de año a estos efectivos, quienes denunciaron que en los documentos del Consejo Legislativo del Estado Miranda se confirma la presencia de los recursos en las cuentas de la gobernación.

“Es una política de engaño impulsada desde la Gobernación, que permanentemente dice que no tiene los recursos, cuando es todo lo contrario”, declaró Erick Vera, cabo primero del organismo.

Los efectivos que no han visto forma de que la Gobernación de Miranda les cancele sus reivindicaciones salariales se vieron obligados a realizar una nueva protesta frente a la sede de dicho organismo para exigir al gobernador Capriles el pago de los aguinaldos.

También denunciaron que las deducciones de ley que no se reflejan en las cuentas de 1.600 efectivos bomberiles.

“Estamos pidiendo mejoras laborales que, desde el mes de julio, nos ofrecieron cuando empezamos con esta protesta, y no han cumplido”, enfatizó Vera.

El cabo primero de los Bomberos de Miranda, indicó que seguirán exigiéndole a la gobernación y a la institución el cumplimiento de los compromisos adquiridos, el pago de los pasivos laborales que les adeuda.

Denunció que aunque les fue aprobado el bono nocturno, no se está aplicando a la fórmula para el cálculo real del bono, por lo que resaltó que el comandante Javier Mendoza se comprometió a pagar la diferencia y tampoco ha cumplido.

Señaló que el instituto viene arrastrando deudas por un conjunto de deducciones que les hacen a los efectivos y que no se reflejan en las cuentas como lo son: Ley de Política Habitacional, Caja de Ahorro de los Empleados Públicos del Estado Miranda, Seguro Social, Plan Social Colectivo Bomberil, Hospitalización Cirugía y Maternidad, entre otros cosas. No explican cómo cada uno cotiza, pero ese dinero no está depositado en las cuentas correspondientes, por lo que no pueden usar esos beneficios, debido a la irresponsabilidad de quienes dirigen el organismo.

“No solamente es una situación de pasivos laborales sino de malversación de fondos”, acusaron.

El distinguido Julio Rincón, se preguntó cómo era posible llegar a la huelga de hambre y marchas pacíficas por algo que es de ellos, algo que nunca se había visto en el estado Miranda.

Además, despidieron a varios miembros, entre ellos una joven mujer por participar en las acciones de protesta.

“Todo esto es producto de una política de engaño impulsada desde la Gobernación, que permanentemente dice que no tiene los recursos, cuando es todo lo contrario, ya que tenemos en nuestras manos los documentos del Consejo Legislativo del Estado Miranda que confirman la presencia de los recursos en las cuentas de la gobernación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario