martes, 13 de noviembre de 2012

Juan Barreto: Una revolución es una constituyente permanente

Juan Barreto: Una revolución es una constituyente permanente
Barreto recomendó a los sectores de la oposición no tenerle miedo al proceso constituyente y los invitó a participar en el debate


El coordinador nacional del partido Redes, Juan Barreto, celebró este martes que se haya generado un amplio debate del pueblo acerca del segundo Plan Socialista de la Nación para el período 2013-2019 propuesto por el presidente Hugo Chávez, porque "una revolución es una constituyente permanente".

Resaltó que el debate "tiene que ser constituyente" y aplaudió que el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, haya retomado "el tema como poder genuino, autónomo, que funda el Estado y como transformación misma".

Durante una entrevista en Televen, Barreto recomendó a los sectores de la oposición no tenerle miedo al proceso constituyente y los invitó a participar en el debate.

"No hay que tenerle miedo al ejercicio constituyente. Éste fue el que nos dio esta Quinta República y la Constitución azul de la República Bolivariana de Venezuela", expresó y consideró: "Nunca debimos abandonar el discurso constituyente porque el debate no puede ser de espaldas al pueblo".

Barreto insistió en que el debate debe ser "de cara a los trabajadores y a las ama de casa. Ese tiene que ser el espíritu de la verdadera democracia, invocar el espíritu constituyente es fundamental para cualquier transformación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario