lunes, 10 de diciembre de 2012

CABELLO: EL ÚNICO PRESIDENTE SE LLAMA CHÁVEZ. AQUÍ NO ESTÁ PLANTEADO LOS ARTÍCULOS 233 NI 234

CABELLO: EL ÚNICO PRESIDENTE SE LLAMA CHÁVEZ. AQUÍ NO ESTÁ PLANTEADO LOS ARTÍCULOS 233 NI 234
Cabello aseguró que el mandatario nacional está haciendo uso del artículo 235 de la Carta Magna, con el cual puede solicitar autorización a la Asamblea Nacional para salir del país.


“El único presidente de la República se llama Hugo Chávez”, afirmó este domingo el diputado de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello al desestimar los rumores de las filas opositores que hablan de una supuesta ausencia temporal o absoluta del Jefe de Estado en su facultad como primera autoridad nacional.

Cabello aseguró que el mandatario nacional está haciendo uso del artículo 235 de la Carta Magna, con el cual el primer mandatario puede solicitar autorización a la Asamblea Nacional para salir del país.

“Aquí no está planteado los artículos 233 ni 234”, añadió.

El artículo 235 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela señala que “la ausencia del territorio nacional por parte del Presidente o Presidenta de la República requiere autorización de la Asamblea Nacional o de la Comisión Delegada, cuando se prolongue por un lapso superior a cinco días consecutivos”.

El presidente del parlamento destacó que es una gran manipulación decir que Chávez no le habló claro al pueblo. “El presidente fue claro y contundente, estaba en Cuba y vino para darle la cara al pueblo. ese el chavez del por ahora, es el Chávez de hoy, es el de siempre!”

Reconoció que las fuerzas chavistas están muy tristes por la notica, “pero la tristeza nos da fuerza e impulso que nos ayudará a seguir adelante en las buenas y las malas", dijo Cabello.

"Este pueblo no es el pueblo de hace 40 años, no señor. Chávez ha sido el principal forjador de conciencia", enfatizó el presidente de la Asamblea Nacional.

Llamó al pueblo venezolana a tener paciencia, sabiduría y fe, así como a no caer provocaciones. “Unidad revolucionaria", resaltó.

Cabello finalizó su discurso diciendo "comandante, vaya tranquilo a Cuba, a curarse, que aquí lo queremos y lo esperamos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario