miércoles, 26 de diciembre de 2012

Chávez delega en Maduro firma de actos para agilizar trámites de la administración pública

Chávez delega en Maduro firma de actos para agilizar trámites de la administración pública
El vicepresidente podrá decretar créditos adicionales al Presupuesto Nacional, previa autorización de la Asamblea Nacional y dictar los decretos mediante los cuales se realicen traspasos presupuestarios entre los ministerios


Con el fin de garantizar la celeridad, eficacia y eficiencia del Gobierno Bolivariano de Venezuela,el presidente Hugo Chávez Frías autoriza al vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, a ejercer algunas atribuciones en forma delegada.

Según el decreto 9.315 que aparece publicado laGaceta Oficial N° 40.077 del viernes 21 de diciembre, que circula este miércoles, el vicepresidente podrá decretar créditos adicionales al Presupuesto Nacional, previa autorización de la Asamblea Nacional y dictar los decretos mediante los cuales se realicen traspasos presupuestarios entre los ministerios.

Además, se prevé que Nicolás Maduro pueda nombrar viceministros, presidentes y miembros de juntas directivas de organismos públicos, liquidar entes, otorgar jubilaciones, exonerar de pago de impuestos a algunas actividades.

Asimismo, podrá decretar, con previa autorización del Presidente, expropiaciones y adquisiciones forzosas, así como conocer, aprobar, diferir o negar los puntos de cuentas presentados por los ministros y otros funcionarios del Ejecutivo Nacional.

De esta manera, el jefe del Estado redimensiona el volumen de trabajo y la cantidad de tareas asumidas, en atención al tratamiento médico que recibe en La Habana, Cuba, donde se recupera tras haber sido sometido a una intervención quirúrgica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario