martes, 11 de diciembre de 2012

CORREA DE SU GRAN AMIGO CHÁVEZ: "VINIMOS A DARLE ÁNIMO Y MÁS BIEN ÉL NOS LO DIO A NOSOTROS"

CORREA DE SU GRAN AMIGO CHÁVEZ: "VINIMOS A DARLE ÁNIMO Y MÁS BIEN ÉL NOS LO DIO A NOSOTROS"
Minutos antes de regresar a Quito, y entrevistado por TeleSUR, Rafael Correa expresó que encontró a líder bolivariano "con mucho optimismo y mucha fe, y con un estado de ánimo excelente".


"Regresando desde La Habana. Visitamos a Chávez y nos reunimos con Raúl y Fidel Castro. Chávez con gran ánimo, nos da fuerza a tod@s", escribió este lunes en la noche el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en su cuenta en Twitter @MashiRafael, tras visitar a su homólogo venezolano en Cuba.

El mandatario ecuatoriano, de esta manera, resumió su encuentro con Chávez, a quien visitó expresamente en La Habana, para manifestarle su solidaridad personal y la del pueblo de Ecuador, luego que el Jefe de Estado venezolano viajara este lunes a Cuba para su nueva intervención quirúrgica.

Desde el aeropuerto de La Habana, minutos antes de regresar a Quito, y entrevistado por TeleSUR, Correa expresó que encontró a líder bolivariano "con mucho optimismo y mucha fe, y con un estado de ánimo excelente". Agregó que el líder bolivariano "está muy bien de ánimo, todos conocemos al presidente Chávez, siempre dispuesto a dar las batallas mas duras".

"Nosotros vinimos a darle ánimo al Comandante Chávez, y más bien él nos dio ánimo a todos nosotros, con su espíritu de lucha y su positivismo. Así que esperamos que todo salga bien", aseveró, al referirse a la operación que está por practicarse el mandatario venezolano.

Previamente Correa, a su llegada a la isla, resaltó que Chávez "es un presidente histórico, vengo a darle un abrazo en nombre de Ecuador y de toda la Patria Grande", dijo el mandatario ecuatoriano a los periodistas presentes. Calificó a Chávez como "un extraordinario ser humano" y afirmó que "no está solo en esta lucha".

Reunión con Fidel y Raúl

El dignatario ecuatoriano resaltó que, durante su visita de un día, logró también conversar con el presidente cubano Raúl Castro y con el líder revolucionario Fidel Castro.

"Con Raúl hablamos de la situación de América Latina, Cuba y Ecuador; sobre el huracán Sandy que causó muchos destrozos en la Isla, especialmente en Santiago. Vamos a ver cómo podemos arrimar el hombro junto a Cuba, que ha ayudado mucho a América Latina", apuntó Correa.

En relación a las palabras que sostuvo con Fidel, aseveró que el cubano "nos dio un panorama mundial de lo que pasa en China, Rusia, Estados Unidos y América Latina. Es impresionante toda la información que maneja".

Lucha antiimperialista

Durante sus declaraciones, Correa también se refirió al que consideró uno de los grandes desafíos de la humanidad del siglo XXI: luchar contra los poderes imperiales y el poder mediático.

Afirmó que esos poderes no buscan la verdad, ni tampoco la justicia. "Si tú eres incondicional, así seas el dictador más sanguinario, te van a defender como el más demócrata, te darán palestra para dar los discursos más encendidos sobre moral, buenas costumbres y democracia".

En cambió, explicó que cualquier persona, hasta la más comprometida con los derechos humanos y la democracia, si no es incondicional ni se somete ante los poderosos, sufrirá un "linchamiento mediático, una campaña constante de autoritarismo, de dictadura, de atentados a los derechos humanos".

"Ya nos conocemos de memoria el libreto. Por eso, uno de los desafíos de la humanidad es que por fin se inaugure la justicia y la verdad a nivel internacional, y se acabe esa doble moral terrible", puntualizó

Sobre ese aspecto, criticó a Estados Unidos por mantener prisioneros a los cinco antiterroristas cubanos, violar su derecho al debido proceso y sus garantías fundamentales.

También condenó el uso de aviones no tripulados para ejecutar asesinatos selectivos, que deparan en la muerte de mujeres y niños inocentes.

"Esos son atentados a los derechos humanos, pero en el siglo XXI hasta la vergüenza creo que se ha perdido", concluyó Correa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario