martes, 11 de diciembre de 2012

En Venezuela no habrá vacío de poder porque el pueblo comprende el liderazgo de Hugo Chávez

En Venezuela no habrá vacío de poder porque el pueblo comprende el liderazgo de Hugo Chávez
El parlamentario reiteró que en Venezuela hay un rumbo político integral “y se está demostrando, porque apenas el Presidente se fue a Cuba, la administración y las misiones siguieron funcionando


La comprensión del pueblo venezolano sobre la importancia del liderazgo de Hugo Chávez no permitirá que en Venezuela haya un vacío de poder, como pretende hacer ver la oposición, sostuvo este martes el diputado ante la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Fernando Soto Rojas.

“Aquí (Venezuela) no va a haber vacío de poder ni se van a repetir los traumas del pasado, porque yo creo que hay una comprensión del liderazgo y de la fuerza que apoya a la revolución bolivariana. Tenemos una comprensión de la tremenda responsabilidad política e histórica que tiene el pueblo de Venezuela”, dijo el legislador al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

El parlamentario socialista se refirió a las pretensiones de la derecha venezolana de crear incertidumbre en la población venezolana ante el permiso que solicitara el Jefe de Estado a la Asamblea Nacional para someterse a una nueva intervención quirúrgica en La Habana, Cuba.

“Yo creo que Chávez es como el viento y el agua, está en todas partes y sea cual sea la circunstancia nosotros vamos a estar a la altura y estamos comprometidos con la doctrina bolivariana”, expresó.

Reiteró que en Venezuela hay un rumbo político integral “y se está demostrando, porque apenas el Presidente se fue (a Cuba) la administración y las misiones siguieron funcionando. Aspiro a que para el 10 de enero (cuando deberá asumir el mandatario) una vez más el Jefe de Estado trace el rumbo definitivo y continúe un mando único”.

Soto Rojas también dijo que ha sido contundente el apoyo que le han dado los líderes, parlamentarios, la militancia del PSUV, el Polo Patriótico y las organizaciones sociales al presidente Chávez para que continúe recuperándose.

El diputado agregó que la aprobación del permiso en el parlamento “fue una expresión de sentimiento y solidaridad. Salió una fracción parlamentaria bolivariana muy unida y creo que esta es la respuesta”.

Soto Rojas destacó que también se cumplió lo establecido en el artículo 235 de la Constitución, el cual refiere que “la ausencia del territorio nacional por parte del Presidente o Presidenta de la República requiere autorización de la Asamblea Nacional o de la comisión delegada, cuando se prolongue por un lapso superior a cinco días consecutivos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario