viernes, 28 de diciembre de 2012

Gobierno Nacional dio respuesta inmediata a 2.800 familias afectadas por el Lago Tacarigua

Gobierno Nacional dio respuesta inmediata a 2.800 familias afectadas por el Lago Tacarigua

Más de 2.800 familias afectadas por la crecida del Lago Tacarigua recibieron viviendas en 2012, como parte de la política habitacional de emergencia activada por el Gobierno Nacional para dar respuesta inmediata a estos aragüeños.

Así lo destacó el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, quien indicó que en la actualidad quedan unas 2.000 familias en refugios, a las que se adjudicará vivienda en el 2013.

“Estamos trasladando al mayor número de familias desde los refugios hacia las nuevas viviendas para seguir evacuando a las familias que aún están en las zonas de riesgo del Lago Tacarigua, donde quedan 1.000 familias”, refirió.

El Aissami precisó sobre los trabajos que adelantó la Comisión Presidencial para el manejo de la contingencia en el Lago de Valencia en el sector Paraparal, en el municipio Linares Alcántara, donde se hizo un ataguía, como paso previo para la construcción del contramuro de contención.

Anunció la conformación de mesas de trabajo con Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) para iniciar los trabajos de construcción del trasvase del Lago de Valencia para controlar los niveles de crecimiento del lago.

El mandatario regional ratificó el compromiso de atender a las familias impactadas por el lago, al tiempo que reiteró que no habrá indemnización en dinero, sino la entrega de “casas por casas” a los afectados.
Nuevas medidas

En otro tema, refirió que en la agenda de gobierno se dará prioridad al tema de la seguridad pública y se implementará la Misión A Toda Vida Aragua, bajo los lineamientos de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Anunció que en enero hará anuncios importantes en materia de seguridad sobre la puesta en funcionamiento de las casas de justicia y centros de resolución de conflictos, así como el fortalecimiento de la Policía de Aragua.

El Aissami ratificó que en su gestión impulsará las grandes misiones Vivienda Venezuela, AgroVenezuela, A Toda Vida Venezuela y En Amor Mayor, para lo cual designó a Oscar Briceño como responsable del enlace con las grandes misiones entre el Gobierno Nacional y el Gobierno de Aragua.

También anunció que su primer gabinete de Gobierno se realizará en el sector de Coropo, en el municipio Linares Alcántara, para transferir recursos a esa comunidad y atender de inmediato las necesidades de la población.

Señaló que en enero presentará un plan para la atención de la infraestructura escolar y adelantó que una de los primeros planteles educativos que será atendido es la Escuela Tocorón, cuya remodelación comenzará en enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario