viernes, 28 de diciembre de 2012

INE: Desde el 99 el desempleo ha bajado entre 7 y 8%

INE: Desde el 99 el desempleo ha bajado entre 7 y 8%


El desempleo en Venezuela ha venido teniendo durante los últimos años un descenso importante. Al calcularlo en promedio en el año 99 estaba alrededor del 15% y eso ha venido bajando entre el 7 y 8%”, así lo aseguró ayer el presidente del Instituto Nacional de Estadística, Elías Eljuri.

Precisó que la informalidad, desde el año 99 al 2012 ha venido descendiendo los mismos puntos. “De 51,7% ha disminuido a 42,5%, esto es muy importante porque el sector informal no está vinculado con trabajo precario en donde se ubican los buhoneros, quienes más o menos alcanzan la cifra de 300 a 400 mil personas”, dijo Eljuri.

Informó que el sector formal de la economía pasó del 48,3% al 57,5%. “Más o menos en promedio ha subido entre 9 y 10 puntos la formalidad”.

Estas cifras evidencian que las políticas económicas del Estado que apuntan a disminuir la inflación y garantizar el bienestar económico de los venezolanos, mantienen la tendencia de crecimiento proyectada por el gobierno.

Durante estos 14 años de Revolución Bolivariana la inversión social se ha duplicado (500 mil millones de dólares) esto es muy importante porque es lo que ha permitido la generación de empleo, el aumento regular del salario mínimo, la inclusión de todos en el seguro social, entre otros beneficios. Mientras en el primer mundo el desempleo sube, aquí baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario