miércoles, 19 de diciembre de 2012

Rangel Silva: construiré 20 mil viviendas

Rangel Silva: construiré 20 mil viviendas

Image

En los próximos días dará a conocer los nombres de quienes lo acompañarán en el tren ejecutivo. Foto: Edwuard Barradas
Coherente con lo prometido en la campaña electoral, en los primeros 100 días de su gestión como gobernador de Trujillo tendrá como principal misión enfrentar el problema de la inseguridad. Además se propone restaurar las vialidades de Valera-Escuque y de Betijoque, y comenzará hacer el acueducto metropolitano para Valera y Carvajal. Zuleta será el Secretario de Gobierno y el General Briceño el Director de Política

El General Henry Rangel Silva no ha parado de dar entrevistas desde que el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que los trujillanos lo eligieron como su nuevo gobernador. Ayer llegó temprano a Paisana 92.5 FM, vestía una camisa manga larga y mostraba una sonrisa de oreja a oreja.

Coherente con lo declarado antes de las elecciones, afirmó: "Lo primero que voy a enfrentar es la inseguridad". Para lograrlo se compromete a aplicar planes de prevención y reforzar los cuerpos de seguridad. Está convencido de que es necesario identificar las debilidades de estos organismos y fortalecerlos en lo que les haga falta.

Su principal aliado en esta área será el General de División Francisco Briceño Araujo, trujillano también, a quien nombró ayer como Director de Política y Seguridad Ciudadana. 

Otra primicia que lanzó ayer fue la designación del profesor Eduardo Zuleta como Secretario General de Gobierno. "Lo escogí porque es un hombre reconocido, con un gran currículo y que tiene las cualidades que se requieren para el cargo", indicó el General. 

"Los demás integrantes de mi gabinete de gobierno, los iré nombrando al pasar de los días, porque estoy analizando y estudiando los currículos. Quiero trujillanos de alta competencia y nivel intelectual", añadió.

En 100 días

Rangel Silva plantea que para los primeros 100 días espera tener restauradas las vialidades de Valera-Escuque, y de Betijoque. Luego, rehabilitará las carreteras urbanas, rurales y las agrícolas. 

En paralelo realizará proyectos para mejorar la infraestructura en las escuelas y les dará mantenimiento. "Voy a destinar un presupuesto para cambiar los techos de las casas y hacer otras obras de restauración en las viviendas. Les cuento que la meta en Trujillo es hacer 13 mil casas en 4 años, pero yo voy a hacer 20 mil" afirma. 

Aspira también negociar con las empresas privadas, "siempre y cuando den buenos planes de financiamiento para el pueblo; y además comenzaré a desarrollar el Plan Trujillo Productivo, el cual incluye la promoción de un turismo y el avance del sector agrícola". Confía en que el respaldo a estas dos áreas de la economía ayudará a generar empleos. 

"Por ahora no voy hacer nuevas creaciones, pero voy a resolver el problema del agua, a trabajar para dar el respectivo mantenimiento al sistema potable y de electricidad. Mientras tanto iremos construyendo el acueducto metropolitano para el municipio Valera y Carvajal", apuntó. 

Obras

"Vamos a desarrollar el eje carretero que una a Trujillo con Carora, que es una obra que alto impacto", agregó. El General aseveró que también trabajará en la renovación del Puerto de La Ceiba y el fortalecimiento del aeropuerto Antonio Nicolás Briceño, de Carvajal. 

En materia cultural tiene pensado unir a periodistas, escultores, pintores, artesanos, músicos y demás artistas, para impulsar proyectos de desarrollo en el estado Trujillo. 

Luego del triunfo

El General contesta que asimila el triunfo como un militar y trujillano que nunca ha dejado de ser humilde y hoy agradece al pueblo que lo escogió. "Retribuiré el apoyo que me han dado y voy a realizar una buena gestión, tengo que cumplirle a mi pueblo por todas las esperanzas que tiene en mí", concluyó. 

Posponen entrega administrativa

A última hora de la tarde se conoció que el acto anunciado para hoy a las nueve de la mañana sobre la entrega administrativa en el salón elíptico, fue pospuesto. Aún no han informado cuándo será la toma de posesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario