lunes, 17 de diciembre de 2012

Rangel Silva Gobernador con el 81,36% de los votos

Rangel Silva Gobernador con el 81,36% de los votos


La gran ganadora de la jornada electoral en el estado Trujillo, sin lugar a dudas fue la abstención, la cual se ubicó en entre un 56 por ciento, según cifras extraoficiales


Henry Rangel Silva, gobernador del estado Trujillo
Breve Biografía 
Henry de Jesús Rangel Silva nació el 28 de agosto de 1961, en Santiago, municipio Trujillo, en 1961. Se graduó en la Academia Militar en 1982. Participó con el rango de capitán junto con Hugo Chávez en el golpe de Estado de febrero de 1992, ya que era miembro del batallón que Chávez dirigía. En noviembre de 2010, alcanzó el rango de General en jefe. Fue Director de Cantv, del Banavih Director de la Disip y Ministro de la Defensa

(SEGUNDO MENDOZA/CNP:5718) 
 Escrutados el 94,82 de los votos a nivel nacional, y con una participación del 53%, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció que el general (r) Henry Rangel Silva, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y de los factores políticos que integran el Gran Polo Patriótico (GPP), se convirtió ayer en el nuevo gobernador del estado Trujillo, al alcanzar una votación de 177.183 votos que representan el 81,36% y derrotar al abanderado de la oposición José "JH" Hernández, quien alcanzó una votación de 38.097 sufragios que representan el 17,61%.

La jornada electoral donde además de elegirse el gobernador, se eligieron los Legisladores al Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet), estuvo marcada por el fenómeno de la abstención, la cual se ubicó, según cifras extraoficiales entre un 56%, porcentaje éste que supera las cifras históricas de los procesos electorales pasados, que oscilaron entre un 45% a un 50%.

Arrase en el CLET

Los resultados electorales que se produjeron en el estado Trujillo, indican que en el Consejo Legislativo estará integrado en su totalidad, por los representantes del oficialismo. Ellos son William Martorelli y Gregorio Briceño (Lista). Gioconda Quevedo, por el Circuito 1, María Obdulia Materano, Circuito 2, Jorge Antequera y María Avendaño, por el Circuito 3, Katiuska Pérez, por el Circuito 4, Jesús Abreu, por el Circuito 5, Germán Trompetero, por el Circuito 6.

Propuestas de HRS

El nuevo gobernador del estado Trujillo para el período 2013-2017, Henry Rangel Silva, tiene como las prioridades de su gestión de Gobierno, poner en marcha una política integral de seguridad ciudadana e impulsar la economía productiva, para hacer realidad el desarrollo del Trujillo de futuro, todo ello enmarcado en el Plan de la Patria 2013-2019 que ha propuesto el presidente Chávez.

Al abordar su propuesta en materia de seguridad, dijo que la misma persigue la convivencia solidaria, para hacer de Trujillo un territorio de paz, encuentro y diálogo desde las comunidades.

Nos proponemos transformar y reducir los factores que generan la violencia y el delito, lo cual permitirá incrementar los niveles de convivencia solidaria y el disfrute del derecho a la seguridad ciudadana, a través de la articulación de medidas de prevención, que tiendan a intervenir previamente, antes que ocurran los hechos delictivos, al igual que medidas de control penal, ajustado a derecho, las cuales se instrumentarán, de manera posterior al hecho delictivo, proceso que se hará, de acuerdo a lo establecido en los lineamientos estratégicos de la Gran Misión "A Toda Vida Venezuela" (Gmatvv).

Al hablar sobre la forma como va a impulsar la economía productiva, dijo que se van a promover acciones dirigidas a hacer de Trujillo una potencia económica por medio del desarrollo de las potencialidades agropecuarias, turísticas, mineras, industriales, científico-tecnológicas.

Considera Rangel Silva que Trujillo tiene el potencial y la ubicación estratégica para ser la conexión del Eje Occidental de Venezuela, de la Cuenca del Lago de Maracaibo y Los Andes venezolanos con el Mercosur.

Articulación gubernamental

Considera Rangel Silva que para hacer realidad el desarrollo social y económico del estado Trujillo, trabajará de manera articulada con el Gobierno Nacional, Regional y Municipal, conjuntamente con todas las organizaciones sociales que forman parte del Poder Popular, tales como consejos comunales, comunas, al igual que con los movimientos y sectores sociales productivos, lo cual contribuirá a profundizar el Estado Socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario