domingo, 30 de diciembre de 2012

REDES TRUJILLO: DESTAPES

Trabajadores petroleros de Santa Isabel no aceptan más exclusiones 
Escrito por Eduardo Viloria/DLA Trujillo 
Miércoles, 15 de febrero de 2012 

La exclusión de Pdvsa se acentúa cada día cuando en lugar de mantener el nombre de Tomoporo para el Distrito donde se encuentra el yacimiento rico en petróleo liviano cuyas entrañas se encuentran en el municipio La Ceiba y Andrés Bello del estado Trujillo, ahora tiene nombre afín con la región que llena las plazas de obreros, Distrito Sur del Lago Trujillo cuyas oficinas principales y de atención están en El Menito y Mene Grande en lugar de La Ceiba o Santa Isabel  

Trabajadores petroleros del municipio Andrés Bello no aceptan más exclusiones de los puestos de la industria que maneja Pdvsa, que siguen siendo operados desde el Zulia, sin que ninguna autoridad de la región le preocupe esta situación excepcional contra la obra de mano nativa, que tiene ya suficiente experiencia en estas lides, pues el señalado municipio tiene más de 20 de años de figurar en la entidad como municipio petrolero del estado Trujillo, sin embargo nuestra producción le es anotada al vecino estado, lo cual no parece preocupar a nuestra gente y especialmente a las autoridades. 

Ayer conversamos con Alberto Rodríguez, trabajador petrolero de Santa Isabel, quien dijo que no valen quejas ni reclamos, pues nadie les para, ya que la normativa que rige para el ingreso de personal es que sea del vecino estado, esto lo ha llevado a organizar un movimiento de reclamo a Pdvsa, para que la gente de Trujillo sea empleada en la explotación del petróleo existente en la entidad. 

Rodríguez conoce al dedillo los equipos que laboran en Andrés Bello actualmente, los cuales emplean 540 trabajadores directos y 205 indirectos, de estos cargos apenas 20 serán de Andrés Bello. 

Similar situación se presenta en el municipio La Ceiba, pues los trabajadores trujillanos no son tomados en cuenta para los cargos de los municipios donde está el petróleo que se lleva Pdvsa. 

Fíjate dijo Alberto Rodríguez, optaron por quitarle el nombre de Distrito Tomoporo por el de Sur del Lago Trujillo, considerando nosotros que ahí comienza la exclusión que abarca no sólo los trabajadores, sino que Pdvsa no compra ni un clavo en Trujillo. 

Esta situación nos ha llevado a organizar un movimiento que se dará a conocer en los próximos días, a fin de llamar la atención de los ejecutivos de Pdvsa y los diputados de nuestra región, recordando el declarante que un parlamentario nacional hizo su campaña, mediante un slogan "Trujillo estado petrolero", pero después que ganó la diputación, se olvidó del estado. 

Se calcula que la producción en Andrés Bello, es de 32 mil barriles diarios y en La Ceiba se dice que es de 40 mil barriles, esto porque las cifras de producción las ha convertido Pdvsa en un secreto de estado, en una caja negra, cifras que deben ser notorias y públicas, pues la industria es nuestra, dijo Alberto Rodríguez. 

Trabajadores enganchados en espera 

El declarante dijo que tiene conocimiento que Pdvsa tiene en una especie de lista de espera, 58 trabajadores ya reportados para enviarlos a los campos de producción de Trujillo, lo cual no aceptamos. 

No más excusas 

La excusa que anteponen los ejecutivos de Pdvsa para negarle los cargos a los trujillanos, es que aquí no hay mano de obra especializada, pues le queremos señalar a estos señores que en Andrés Bello tenemos censados 80 trabajadores que van desde geólogos, ingenieros, encuelladores, perforadores y otros, en fin nos hemos preparado, porque hemos aprendido en todos estos años los oficios, que traen consigo la extracción del "oro negro" de las entrañas de la tierra.



JOSE CARMONA:  UNIDO AL MOVIMIENTO GUERRILLERO COMUNICACIONAL

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y POPULARES EN TRUJILLO  LES LLEGO EL MOMENTO DE ASUMIR EL EJERCICIO DIRECTO DE LA SOBERANIA POLITICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario